Mucha gente tiende a tirar los cartones de huevos a la basura. Pero no dejan de ser residuos útiles, ya que pueden reciclarse de muchas formas diferentes para fines más prácticos. Aquí tienes 4 ideas ingeniosas para reciclar los cartones de huevos usados.
Los cartones de huevos son uno de los residuos que más se tiran a la basura, al igual que las bolsitas de té. Pero a partir de ahora, puedes darle una nueva vida a ese cartón de huevos usado.
Puedes reutilizarlos de forma inteligente para evitar el despilfarro. Aquí tienes algunos consejos interesantes que te van a encantar.
Los cartones de huevos se diseñaron originalmente para almacenar huevos, pero pueden tener otras funciones más sorprendentes. Puedes utilizar este envase para que tus veladas de barbacoa sean todo un éxito. En otras palabras, el cartón puede ayudarte a encender el fuego.
Puedes añadir trocitos de algodón, papel de periódico o virutas de madera al cartón para que se encienda rápidamente.
Pero, ¿cómo puedes reciclar los cartones de huevos para no aumentar los residuos?
Haz un utensilio de almacenaje
No tires un cartón de huevos usado: puedes convertirlo en un objeto de almacenaje que combine practicidad y estética. Si lo personalizas coloreándolo, tendrás una original caja donde guardar tus joyas, las llaves o los calcetines del bebé. Incluso puedes convertirla en un utensilio para guardar salsas y condimentos.
Enfría un ordenador caliente
Si tu ordenador empieza a calentarse y no sabes qué hacer, coge un cartón de huevos usado y ábrelo. A continuación, coloca el ordenador encima del cartón de huevos para que el aire circule a su alrededor. Es una forma sencilla de evitar que se agrave el problema del sobrecalentamiento de tu ordenador.
Crea un jardín en miniatura
Coge un cartón de huevos y haz un pequeño agujero en cada compartimento. A continuación, pon un poco de tierra para macetas en cada compartimento de la caja.
Después entierra una semilla de tu elección en cada agujero. Cubre con tierra y riega. Al cabo de unos días, verás aparecer algunas hojas de tu jardín en miniatura.
Alimentar a los pájaros de tu jardín
Puedes convertir un cartón de huevos en un comedero para los pájaros del jardín. Para ello, quita la tapa de la caja, coloca las semillas en los compartimentos y luego colócala en una zona frecuentada por los pájaros.