Cartón usado: ¡no lo tires nunca! ¡Dales una segunda vida reutilizándolos así!

¿Cómo reciclas los objetos viejos que ya no utilizas? Si tienes cajas de cartón usadas, guárdalas y reutilízalas de esta forma.

Las cajas de cartón son artículos indispensables para guardar alimentos, papeles o incluso para hacer una mudanza. Sin embargo, cuando ya no las necesitas, las cajas de cartón suelen acabar en la basura.

Es un gran error, porque es perfectamente posible dar una segunda vida a estas cajas de cartón, no sólo para reducir los residuos y ser más respetuosos con el medio ambiente, sino también para ahorrar dinero.

¿Cómo reciclar estas cajas de cartón usadas? Aquí tienes una ingeniosa idea de reciclaje de los expertos en bricolaje.

¿Cuánto papel se desperdicia al año?

En los últimos años, la gente intenta reducir el consumo de papel para salvar el planeta. Para ello, damos mayor preferencia al uso de papel reciclado o de productos fabricados con papel procedente de bosques sostenibles.

Aunque la digitalización ha supuesto una importante reducción del consumo de papel, los datos confirman que los usuarios siguen desperdiciando este hermoso recurso, con más de 200 kg de papel consumidos en un año. Eso equivale a dos árboles.

De hecho, detrás del consumo excesivo de papel se esconde una deforestación y un despilfarro de agua que no debemos pasar por alto. Así que es hora de reflexionar y, sobre todo, de cambiar nuestro estilo de vida por el bien del medio ambiente. Aquí tienes una idea genial para reciclar tus viejas cajas de cartón.

¿Cómo puedes dar una nueva vida a las cajas de cartón usadas que ya no utilizas? He aquí una brillante idea de los especialistas en bricolaje.

Deja de malgastar papel y piensa en reciclarlo para ser más respetuoso con el medio ambiente. Para ello, no tires las cajas de cartón de la fruta u otras cajas de cartón convencionales, sino que reutilízalas de esta forma.

¿Cómo hacerlo? Estas cajas de cartón pueden transformarse en objetos de gran utilidad en casa. Para ello, hazte con una hoja de papel de embalar o un revestimiento decorativo adhesivo o no adhesivo. Después, imagina un estilo concreto que se adapte a la decoración de tu casa para personalizar tu caja.

A continuación, empieza a cubrir la caja con el papel de regalo y personalízala a tu gusto. Ahora ya tienes una caja original que puedes utilizar para guardar tus objetos personales.