Café y clavo: ¡la combinación perfecta para un potente repelente de insectos!

El verano es, sin duda, la época favorita de los insectos. Cuando sube el mercurio, empiezan a invadir nuestros hogares. Moscas, mosquitos y cucarachas, estas molestas criaturas pueblan nuestros hogares y simplemente queremos deshacernos de ellas.

Para librarte de ellos de una vez por todas, olvídate de los productos químicos y prueba este repelente casero.

Es un remedio barato, 100% natural y fácil de preparar reutilizando restos de comida. Es seguro para niños y mascotas.

¿Cómo se prepara este repelente a base de café y clavo?

Cuando te prepares el café por la mañana, te sugerimos que guardes los posos en lugar de tirarlos a la basura. Es un ingrediente clave en este remedio casero. Y con razón: el intenso aroma del café puede tener un efecto perturbador sobre los insectos, que se alejarán.

El otro ingrediente clave de este remedio es el clavo. Disponible en tiendas de especias y supermercados, este producto natural es rico en eugenol.

Se trata de un elemento con propiedades antimicrobianas y repelentes de insectos. Y si combinas clavo con posos de café, ¡el resultado es realmente impresionante!

Cómo combinar posos de café y clavo

Para obtener un repelente eficaz que realmente funcione, es necesario quemar los ingredientes. Para ello, necesitarás una mecha de vela y un cuenco. Vierte los posos de café en el cuenco hasta llenarlo por completo e introduce la mecha en el centro.

A continuación, añade los clavos en la superficie o mézclalos un poco con los posos de café, dejando parte de la mecha al descubierto.

A continuación, enciende la mecha y espera a que la llama queme los posos de café con los clavos. Si no tienes mecha, basta con una cerilla.

Los posos de café y los clavos desprenderán un fuerte aroma que repelerá a los insectos no deseados.