Cuando empiezan a subir las temperaturas y llegan los días soleados, no hay nada mejor que relajarse en el jardín.
Por desgracia, si no eres un experto en jardinería, el cuidado de un espacio verde puede resultar complicado. Pero hay un producto secreto que puede ayudarte: el bicarbonato sódico.
Un puñado de bicarbonato de sodio puede ser todo lo que necesitas para tener un jardín bonito en unos sencillos pasos.
Descubre cómo utilizarlo para embellecer todo tu espacio verde.
Haz brillar tus hojas
¿Tienes plantas en macetas o en el suelo que están un poco sucias por el mal tiempo o una tormenta reciente? Puedes utilizar bicarbonato sódico para limpiar el follaje.
El procedimiento es sencillo: vierte 2-3 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y mézclalo bien. A continuación, coge un algodón, empápalo en la solución y pásalo por las hojas. También puede pulverizar la solución sobre el follaje de las plantas.
El bicarbonato de sodio eliminará los restos de polvo y barro de las hojas, dejándolas brillantes.
Eliminar las malas hierbas
Si tu espacio exterior está cubierto de losas o baldosas de terracota, es posible que crezcan malas hierbas a través de las juntas.
Para deshacerte de ellas, espolvoréalas con un poco de bicarbonato sódico, que las sofocará. En poco tiempo, se secarán y desaparecerán.
Como este polvo tiene un efecto asfixiante, evita esparcirlo donde tengas plantas creciendo, ya que podrían morir también.
Ahuyentar a los parásitos
Debido a la temperatura, a veces los parásitos atacan a las plantas de tu jardín. Los más comunes son los pulgones y las cochinillas, que ingieren la savia de las plantas. Las plantas se debilitan y mueren poco a poco.
Para eliminar estas plagas, disuelve unas cucharaditas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y pulveriza esta solución sobre el follaje de las plantas, insistiendo en las zonas más infestadas. Repite esta operación una vez a la semana.
Si las plagas no desaparecen tras unas cuantas aplicaciones, puedes optar por otro producto más eficaz. Este remedio natural también es muy eficaz para repeler las hormigas que invaden tu jardín.