Orquídeas: ¡este polvo mágico hará explotar el crecimiento de hojas y raíces!

Las orquídeas son plantas incomparablemente elegantes, que se distinguen por sus magníficas flores de vivos colores. Sin embargo, cultivar orquídeas no siempre es una tarea fácil, porque a veces acabas con plantas que no producen flores durante años.

Pero si utiliza este polvo mágico, sus plantas tendrán hojas, raíces y flores muy rápidamente.

Para cultivar orquídeas, es necesario poner en práctica una serie de consejos de expertos. Es el caso de este polvo, que es un ingrediente bastante común y, sobre todo, barato, que todo el mundo tiene en casa. El ajo es el remedio que garantiza la salud de su orquídea y el crecimiento de sus hojas y flores.

El ajo tiene multitud de propiedades beneficiosas que ayudarán a que su orquídea crezca sana y vigorosa. El ajo puede utilizarse de dos formas: en polvo o en dientes enteros.

Si quieres preparar ajo en polvo, tendrás que mezclar una cucharada de ajo en polvo con 500 ml de agua. Mézclalo bien y tendrás una solución para poner en un pulverizador. Agítalo bien y pulveriza la mezcla sobre las hojas de tus orquídeas y la tierra.

Para utilizar dientes de ajo enteros, necesitas ajo fresco. Pela los dientes de ajo y hiérvelos en medio litro de agua. Cuando el agua empiece a hervir, apaga el fuego y deja reposar la solución con los dos dientes de ajo durante toda la noche.

Por la mañana, filtra el líquido y viértelo en un pulverizador. Agítalo suavemente y empieza a pulverizar la solución sobre los tallos y la tierra de tus plantas.

Preparación de este pesticida natural a base de ajo para proteger las orquídeas

Para que tus orquídeas estén más protegidas y crezcan sanas y rápidas, prepara este pesticida en casa pero con estos pocos ingredientes fáciles de encontrar.

  • Coge un recipiente y vierte un poco de aceite mineral.
  • Machaca unos dientes de ajo y añádelos al aceite. A continuación, deja macerar los dos productos durante 2 días.
  • Pasado este tiempo, filtra la mezcla y viértela en una botella con pulverizador.
  • Vierta 750 ml de agua, agite enérgicamente y pulverice el pesticida sobre las orquídeas.