Buenas ideas para reciclar las bolsitas de té usadas. ¡Valen su peso en oro!

No cometa el error de tirar las bolsitas de té usadas a la basura. Siguen siendo residuos útiles que puedes reciclar de muchas maneras.

Mucha gente disfruta del té en cualquier época del año. Y después de preparar esta bebida caliente, todo el mundo comete el error de tirar las bolsitas de té a la basura.

Sin embargo, el té es un residuo que aún puede reciclarse de forma inteligente, ya sea en casa, en el jardín o para el cuidado del cabello.

Sigue leyendo y verás algunas ideas maravillosas para reutilizar las bolsitas de té.

Deja de tirar las bolsitas de té usadas

Las bolsitas de té son objetos reciclables. Son de gran ayuda en el hogar y el jardín. Aquí tienes algunas ideas ingeniosas para reciclar las bolsitas de té.

Para lavar los platos

Puedes utilizar una bolsa de té usada para limpiar la vajilla y los cubiertos. Las bolsas de té desinfectan eficazmente los utensilios.

Para ello, pon unas cuantas bolsas de té en el agua de fregar y déjalas en remojo unos minutos antes de lavar.

Para cuidar las plantas

Las bolsitas de té usadas son buenas para las plantas, ya que las protegen de hongos y moho.

Para utilizarlas, pon el agua a hervir y vierte la bolsita de té usada. El resultado es un té menos intenso, perfecto para regar las plantas.

Para la chimenea

Si colocas las bolsitas de té sobre las cenizas de la chimenea, evitarás que vuelvan a encenderse. De esta forma, podrás limpiar la chimenea con total seguridad.

Para un baño relajante

Las bolsitas de té pueden añadirse al baño para hacerlo más aromático y relajante. Además, contienen antioxidantes beneficiosos para la piel.

Para aliviar las picaduras de insectos

Colocar una bolsita de té fría sobre una picadura de insecto la aliviará inmediatamente. El picor y el dolor disminuirán.

Para aliviar los ojos

Para los ojos cansados, basta con colocar las bolsitas de té sobre los ojos. Dejar actuar durante 30 minutos antes de aclarar con agua tibia. El alivio es instantáneo.

Para tratar el cabello graso

Si tienes el pelo graso, pon unas bolsitas de té en agua caliente y deja actuar un rato. A continuación, lávate el pelo con champú y utiliza esta solución como aclarado.