¡Basta un vaso lleno de sal en el baño para acabar con estos embarazosos problemas!

Si tienes un vaso de sal en el baño, puedes poner fin a todos estos problemas recurrentes. Es un truco muy clásico, pero increíblemente eficaz.

La sal es un producto específico que utilizaban nuestros antepasados para conservar los alimentos. Aunque este producto solía ser muy caro, ahora está ampliamente disponible en todo el mundo. Por eso, está a la venta en casi todos los comercios habituales.

Mucha gente piensa que la sal sólo sirve para cocinar. En realidad, con un solo vaso de este producto se pueden resolver muchos problemas en el hogar.

¿Por qué utilizar un vaso de sal en el baño?

Para eliminar los malos olores del cuarto de baño

Un simple vaso de sal en el cuarto de baño puede eliminar todos los malos olores. Estos olores indeseados suelen estar causados por tuberías o humedades entre las paredes.

El moho también puede formarse como consecuencia de la elevada humedad del cuarto de baño. Así que la única solución es instalar un vaso de sal en la habitación para absorber la humedad y los malos olores del cuarto de baño. Para garantizar su eficacia durante más tiempo, sustituya la sal una vez a la semana.

Para multiplicar por diez el efecto antiolor de la sal, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o limón. De este modo, tendrás una habitación con un olor fresco y libre de humedades y olores desagradables.

Si ves que otras habitaciones de la casa están invadidas por la humedad, no dudes en colocar en ellas un cuenco lleno de sal. Es una forma natural y barata de deshacerse de la humedad.

Eliminar las manchas amarillas de los inodoros

Cuando se forman manchas amarillas en los inodoros, no sólo tienen un aspecto terrible, sino que además comprometen la higiene del baño. Para deshacerte de esta molestia, mezcla un vaso de sal con agua fría hasta formar una especie de crema. A continuación, aplícala sobre las manchas. Déjala actuar unos minutos, frota con un cepillo y aclara.

Si quieres un limpiador más potente, añade bicarbonato de sodio a la sal y déjalo actuar toda la noche.

La sal también es un limpiador eficaz para eliminar la cal acumulada en los electrodomésticos.