Los arañazos en los suelos de madera son inevitables, sobre todo si tiene niños. Los niños no son conscientes del valor del parquet y no tienen cuidado cuando juegan. La otra causa es también la prueba del tiempo, que puede acabar con su suelo. Sea cual sea el caso, a continuación le explicamos cómo conseguir que su suelo vuelva a estar como nuevo.
Arañazos en el parquet: elimínelos como por arte de magia
La eliminación de arañazos sólo debe realizarse cuando el suelo esté perfectamente limpio. Debe estar libre de suciedad y polvo.
Para el parquet sellado, limpia con té negro frío, que es la solución milagrosa para hacer brillar los suelos. Además, gracias a las propiedades del té negro, puede reavivar el color natural del suelo.
Incluso con el tratamiento adecuado, los suelos de madera nunca son inmunes a los arañazos, ni siquiera los superficiales. Sin embargo, puede confiar en ciertos aceites o ceras vegetales para restaurar la belleza del parquet natural. Basta con empapar un paño suave en el producto y limpiar.
Algunos consejos de prevención
Para reducir al máximo la formación de arañazos en su suelo, recuerde colocar protectores de fieltro bajo las patas de mesas y sillas.
Si tiene niños, piense en instalar alfombrillas en el dormitorio o en el cuarto de juegos. Cuando limpie, recuerde ser cuidadoso y minucioso.
Por último, cuando aspires, recuerda utilizar un cepillo de cerdas gruesas y suaves. Sin embargo, si tienes un modelo con función de limpieza de parquet, es la mejor opción.