Aquí tienes una lista de plantas que no debes meter en casa para evitar los mosquitos.

Durante los meses de verano, si tiene plantas en casa, asistirá sin duda a un auténtico festival de colores y olores.

Sin embargo, hay que estar alerta, ya que este esplendor también podría atraer plagas no deseadas, como enjambres de mosquitos. Aquí tienes una lista de plantas que no debes poner en tu casa para evitarlas.

La comida es lo que más atrae a los mosquitos en verano, pero no es lo único. Las plantas también pueden atraer a estos insectos invasores.

Lucha contra los mosquitos: ¡estas son las plantas que debes prohibir en tu casa!

Para evitar que los mosquitos invadan tu casa, debes tener cuidado con los alimentos, sobre todo con las cestas de fruta. Pero también hay que saber que algunas plantas atraen a estos molestos bichitos. Elimínalas si quieres disfrutar de un verano tranquilo.

Árboles frutales

A los mosquitos les encanta la fruta madura o podrida por el dulce aroma que desprende. Así, saborean el jugo dulce de estas frutas para prolongar su vida.

Así que no es casualidad que estos insectos merodeen alrededor de los árboles frutales, por lo que debes eliminarlos de tu hogar.

Dracaenas

Se trata de una planta que puede atraer a los mosquitos debido a su ambiente húmedo y a la descomposición de la materia orgánica del suelo.

Begonias

Las begonias son plantas con flores de olor dulce. De este modo, puede convertirse en un imán para los mosquitos.

Geranios

Los geranios fragantes ofrecen una paleta de coloridas flores que desprenden un dulce aroma. Esto atrae a los mosquitos y otros insectos que buscan el néctar de las flores.

Hibisco

Algunas especies de Algunas especies de hibisco pueden desprender un dulce aroma floral que hace girar la cabeza de los mosquitos.

Helechos

Los helechos pueden ser especialmente atractivos para los mosquitos si tienen un suelo muy húmedo. Es el caso de la mayoría de las plantas ornamentales de hoja perenne.

Poinsettias

Las flores de Pascua son especialmente populares entre los mosquitos por su dulce aroma y su intenso néctar.

Orquídeas

Todos sabemos que las orquídeas se distinguen por su dulce aroma, su potente néctar y su suelo húmedo. Todas estas características las convierten en un terreno de juego ideal para los mosquitos.