Aquí está el truco que los fontaneros ocultan, resuelve el problema al instante

La técnica de los fontaneros para desatascar tuberías al instante

Cuando surge un problema con las tuberías o los inodoros, solemos llamar a un profesional especializado. Pero en este artículo te enseñaremos cómo solucionarlo tú mismo con un truco usado por los fontaneros.

Una solución económica en tiempos de inflación

Vivimos una época complicada económicamente debido al aumento generalizado de precios. Por eso, es fundamental reducir gastos extraordinarios al mínimo. Sin embargo, es común enfrentarse a problemas o averías en diferentes elementos del hogar.

El cuarto de baño es uno de los espacios más usados a diario. Con el tiempo, las tuberías del inodoro u otros sistemas de fontanería pueden obstruirse, ocasionando atascos molestos.

En casos graves, será necesario acudir a un fontanero profesional, que resolverá el problema, aunque a un coste elevado.

Para evitar esta salida, en algunas situaciones puedes solucionar el inconveniente por tu cuenta. Aquí te mostramos un método sorprendente para desatascar tuberías obstruidas. ¿Quieres descubrir el truco que usan los fontaneros en ciertas circunstancias? Sigue leyendo para conocer todo lo necesario.

Cómo solucionar un atasco en tuberías con este truco de fontanero

Los inodoros son elementos que se utilizan varias veces al día por todos los habitantes de una casa. Por ello, es común que sufran acumulación de cal y, en el peor de los casos, se obstruyan. Esta última situación es muy incómoda, especialmente si solo hay un baño en casa.

En este artículo detallamos una técnica especial para acabar con los atascos de tuberías. Aquí tienes todos los detalles.

Consejos para mantener limpios los inodoros

Además de los atascos, los inodoros tienden a ensuciarse en el fondo y en las paredes internas. Las manchas amarillas se deben a la acumulación de cal, que también puede provocar malos olores en el ambiente. Existen muchos productos comerciales para limpiar estas superficies.

Si prefieres no comprar productos específicos, ten en cuenta que el bicarbonato de sodio, mejor si lo combinas con sal, es una alternativa eficaz. Solo tienes que esparcirlo sobre las manchas y frotar con un cepillo para desinfectar y desengrasar a fondo.

A continuación, te mostramos otra forma sorprendente de usar el bicarbonato para el mantenimiento del inodoro. El truco de los fontaneros te ayudará a deshacerte de los atascos para que tu baño funcione al máximo rendimiento. Esto es lo que debes saber para aplicarlo correctamente.

Método para eliminar atascos en las tuberías

Puede parecer extraño, pero lo primero que necesitas es un tubo de desagüe normal para lavadora. También consigue una botella de plástico y corta la parte superior.

Coloca la boca cortada de la botella en el tubo, sellando bien para que los ingredientes que añadiremos puedan entrar fácilmente en el tubo.

El tubo y la botella deben introducirse en el interior del inodoro, cuidando que el otro extremo del tubo quede libre para despejar la obstrucción.

Desde la botella añade varias cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y un poco de vinagre.

Este truco te ayudará a desatascar el inodoro de forma efectiva. En poco tiempo notarás cómo la mezcla de bicarbonato y vinagre actúa y tu inodoro vuelve a funcionar perfectamente.

Además, los mismos ingredientes sirven para eliminar manchas y malos olores. Utiliza un cepillo para potenciar el efecto limpiador. Si quieres eliminar completamente los olores, deja actuar el bicarbonato y vinagre en las tuberías durante unos minutos antes de tirar de la cadena.