Añade una rodaja de limón al agua hirviendo: el truco secreto que te hará la vida más fácil

Hervir un huevo es fácil, pero pelarlo puede ser complicado. Por suerte, el limón puede acudir a tu rescate para ayudarte a resolver un gran problema en la cocina. Este cítrico con múltiples beneficios puede sorprenderte.

Además de dar sabor a tus platos y añadir acidez a tus recetas, el limón podría convertirse en tu mejor aliado en la cocina. Descubre este truco a menudo desconocido con limón.

¿Por qué poner una rodaja de limón en el agua hirviendo de los huevos?

Si el limón es un cítrico ideal para una bebida o para grandes recetas, puede ayudarte con la dolorosa y tediosa tarea de pelar huevos. Este consejo te ahorrará mucho tiempo a la hora de preparar tus platitos y ensaladas.

Lea también : Deje de tirar las cáscaras de manzana: aquí hay 5 formas inteligentes de usarlas

Después de hervir los huevos en agua hirviendo durante unos diez minutos, llega el momento de pelarlos,  es decir, quitarles la cáscara . Si bien algunas membranas se pueden quitar fácilmente, otras tienen dificultad para abrirse o desprenderse. Por suerte, el limón es un cítrico que te puede acompañar en la cocina.

Huevo duro

¿Cómo usar este truco para pelar huevos?

Hervir huevos es fácil y hace la vida más fácil durante una comida para llevar. Solo que a veces son difíciles de pelar y pueden volverse menos blancos cuando se pelan. Para empezar, antes de cocinar, es necesario partir un limón por la mitad y frotarlo sobre las cáscaras de huevo (también se puede echar un cuarto de limón en el agua hirviendo de los huevos). Luego sumerja los huevos en el agua y déjelos reposar según la consistencia deseada. Después de la cocción verás que la membrana se quita con mucha facilidad . Quitar las cáscaras de huevo ahora será un placer.

Hay otro truco para pelar huevos.

Si el truco del limón puede ayudarte a pelar varios huevos seguidos, hay  otra técnica impresionante que reducirá tu tiempo en la cocina.

Este truco del agua fría te lo pondrá más fácil

Puedes pelar un huevo duro en menos de 20 segundos gracias a una técnica imparable. Para ello, es necesario dejar esta fuente de proteínas a temperatura ambiente durante al menos un cuarto de hora antes de cocinar. Después de sacarlo de la sartén, ponga el huevo en agua fría y déjelo reposar nuevamente por 5 minutos. Si este método funciona, es porque el frío ayuda a que las claras se retraigan y se suelten de la membrana. Después de este paso,  golpea el huevo en cada extremo  con una cuchara o sobre una superficie sólida. Se recomienda empezar por la base, que es la barra más ancha. El caso saldrá en poco tiempo.

Lea también : Adiós a los malos olores de las tuberías, 2 cucharas son suficientes: el ingrediente está en la cocina

Huevos duros

Este consejo te ayudará a quitar la cáscara.

Si está atrapado en el tiempo, puede pasar incluso menos tiempo pelando su huevo. Para empezar, se debe hervir y colocar en un frasco y sumergir en agua fría. Coloque la tapa en el recipiente  y agite enérgicamente durante unos segundos hasta que se rompa la membrana. En este caso, puede quitar rápidamente la cáscara de su huevo.

Huevos hervidos

Después de que los huevos hierven, los trucos más allá de usar el limón pueden ayudarlo a quitar la membrana más fácilmente. ¡Esto te ayudará a cocinar más rápido, especialmente si tu plato tiene una gran cantidad de huevos!

Lea también: ¿ Cómo sé la contraseña de la red WiFi de mi router para poder conectarme a ella?