Almohadas: ¡cómo mantenerlas frescas este verano!

¿Es posible refrescar las almohadas durante esta ola de calor? Las lavanderías le explican este método esencial, que debería probar enseguida, y le ofrecen también otros consejos muy prácticos.

Las almohadas son uno de los elementos esenciales que transforman la ropa de cama en un entorno confortable para dormir. Sin embargo, si se descuida su limpieza, las almohadas pueden acumular olores procedentes de la transpiración, así como polvo, lo que puede repercutir en la calidad del sueño.

Afortunadamente, puedes confiar en algunos remedios naturales muy fiables para mantener frescas las almohadas sin recurrir a productos químicos. He aquí el método que adoran las lavanderías.

Esta técnica de lavado refrescará las almohadas en un santiamén

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio es un remedio natural muy potente para neutralizar los malos olores de las almohadas. Tome una cantidad generosa de este polvo blanco y espolvoréelo sobre las almohadas, luego déjelo actuar durante 30 minutos o toda la noche.

El bicarbonato de sodio capturará los olores no deseados y hará que tus almohadas estén más frescas. A continuación, aspira cualquier residuo.

Lavanda

La lavanda es una planta con fama de tener un aroma relajante y súper fresco. Si quieres refrescar tus almohadas con lavanda, sólo tienes que preparar este sencillo remedio.

Coge una bolsa de algodón y llénala de flores secas de lavanda. A continuación, coloca la bolsa entre las almohadas o dentro de las fundas. La lavanda desprenderá un aroma sutil y embriagador que creará un ambiente fragante y relajante en tu dormitorio.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales siguen siendo un remedio eficaz para mantener frescas las almohadas y, al mismo tiempo, crear un ambiente agradable en casa.

Para ello, añade unas gotas de tu aceite esencial favorito a un pañuelo o una bola de algodón e introdúcelo entre las almohadas.

Los aceites esenciales de eucalipto, menta o limón pueden desprender un aroma fresco y duradero. Sin embargo, debes elegir productos de buena calidad y comprobar cuidadosamente las recomendaciones para un uso seguro.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un excelente limpiador natural que puede eliminar los malos olores de la almohada.

Para ello, vierta media taza de vinagre blanco en la lavadora cuando lave las almohadas. Este producto natural neutralizará los malos olores y dejará las almohadas más frescas y limpias.