
¿Limpias todos los días, pero la casa siempre parece sucia ? Bueno, puede suceder que todos cometamos algunos errores al limpiar la casa. No importa con qué frecuencia limpiemos, estos errores nos persiguen incluso si limpiamos nuestra casa todos los días.
¿Casa sucia? Trate de no cometer estos errores

Obviamente nuestra salud se beneficia enormemente al vivir en una casa limpia. Lo cual explica por qué todavía necesitamos sacar tiempo para limpiar la casa. Pero si la casa parece sucia incluso después de terminar de limpiarla, estas son las posibles causas:
- Malos olores : la casa puede estar tan limpia como queramos, pero si percibimos malos olores, siempre parecerá sucia. Por eso es mejor utilizar esencias naturales para perfumar la casa. El aceite de lavanda, pino, canela y árbol de té son perfectos para este propósito.
- Polvo residual : limpiar también significa eliminar el polvo. En todos lados. No basta con limpiar sólo los muebles y el suelo, sino que recordemos también los rodapiés, la parte de debajo y encima de los muebles , la parte superior de las puertas, los tiradores, la parte de debajo del sofá y de la cama…

- casa poco iluminada : una casa limpia pero poco iluminada siempre tiende a parecer sucia. Intentamos utilizar cortinas que no opaquen, utilizar bombillas blancas de bajo consumo, colocar espejos estratégicamente para interceptar la luz solar y colocar plantas aquí y allá.
- Grietas en paredes y pisos : estas contribuyen a darle a la casa un aire de suciedad y abandono incluso cuando la casa está muy limpia. Intentemos cerrarlas o colocar alfombras o cuadros encima de ellas.
- platos sucios : limpiar la casa también significa no dejar montones de platos sucios en el fregadero o en la mesa. También porque desprenden malos olores.
- Escobas y trapos dañados : obviamente lo que utilizamos para limpiar (escobas, trapos, plumeros, aspiradoras, fregonas…) debe estar en perfectas condiciones. Si se dañan, solo se corre el riesgo de mover suciedad de una parte de la casa a otra.

- Salpicaduras en el baño y en las ventanas : especialmente en el baño sucede que los espejos y las superficies se salpican con jabón, champú, pasta de dientes o incluso simplemente agua. Lo mismo ocurre con las manchas de lluvia en los cristales de las ventanas. Aquí, procura eliminarlas lo antes posible (incluidas las manchas de cal ) porque contribuyen a dar a la casa un aspecto descuidado y descuidado.
- Manchas de grasa en la cocina : especialmente los muebles opacos son más propensos a mostrar manchas de grasa y aceite. Procura limpiarlos inmediatamente (incluida la estufa)