5 minutos para limpiar la cocina: el secreto de las amas de casa

Una aspiradora con poca potencia es un problema común que puede ocurrir después de algunos años de uso. Es perfectamente normal que la aspiradora se quede sin potencia en algún momento. Para que recupere todo su potencial, no hace falta que gastes tanto dinero en reparaciones. Sigue estos consejos al pie de la letra y tu aspiradora volverá a estar como nueva.

Aspiradoras poco potentes: ¿y si el problema es la carga de la batería?

Como todos los aparatos eléctricos, las aspiradoras dependen de la batería para funcionar correctamente. El origen del problema puede estar justo delante de ti. Lo primero que debes hacer es comprobar el nivel de carga con un voltímetro.

Para ello, desconecte el cable de la batería y conecte cada clavija al dispositivo de prueba. Asegúrate de ajustar el voltímetro para el tipo de batería. A continuación, estudia la tensión y la corriente que circulan por la batería:

  • La corriente normal oscila entre 3 y 4,5 A;
  • Se considera que la batería está débil si el valor está por debajo del mínimo.
    Si este es el caso, tendrás que cambiar la batería, que puede estar a punto de abandonar el fantasma.

¿Cómo saber si hay piezas dañadas?

Lleva el aparato a un profesional que diagnostique si necesita ser sustituido. Lee atentamente las instrucciones del fabricante para saber qué piezas hay que sustituir.

Cuando tengas las piezas de repuesto, colócalas correctamente y prueba las conexiones antes de encender la aspiradora. Si el problema persiste, tendrás que volver a diagnosticarlo.

En cualquier caso, recuerda que es poco probable que una aspiradora bien mantenida, revisada con regularidad y utilizada con los productos adecuados te falle cuando más la necesites.