5 maneras ingeniosas de mantener un ramo de flores fresco durante más tiempo.

Acaba de caer un regalo del cielo: ¡un magnífico ramo de flores! ¿Te gustaría conservarlo durante más tiempo y te preguntas cómo hacerlo? Pues has venido al lugar adecuado, porque vamos a desvelarte algunos trucos infalibles para conservar un ramo de flores naturales durante más tiempo.

Bicarbonato sódico

Coge el jarrón y añade una pizca de bicarbonato de sodio y un poco de agua. A continuación, introduce las flores. Cuando el agua empiece a escasear, añade más.

El azúcar

Quizá no sepas que el azúcar es un producto muy útil para conservar las flores. Basta con añadir una pizca de azúcar al agua del jarrón para alimentar los tallos y evitar que las flores se marchiten.

Al cabo de unos días, seguirás teniendo unas flores magníficas que durarán unos días más.

Vinagre

Si quieres flores duraderas, mucha gente confía en la eficacia del vinagre. Si mezclas un poco de azúcar y vinagre y viertes esta combinación en el jarrón con el agua, tendrás flores que florecerán durante varios días.

Blanqueador

Puede parecer sorprendente, pero es un truco que realmente funciona. Una o dos gotas de lejía purificarán el agua de tu florero. Si procedes así, la proliferación de bacterias será limitada y, por tanto, la descomposición de los tallos se ralentizará.

Hervir el agua

Si quieres un ramo de flores que dure días, sumerge los extremos de los tallos en agua caliente. A continuación, corta la parte del tallo que haya estado en contacto con el agua caliente.

A continuación, vuelve a poner tus preciosas flores en el jarrón lleno de agua y seguirán embelleciendo tu hogar durante días.