Deja de usar productos químicos y haz tu propia trampa para mosquitos por sólo 40 céntimos. ¡Es una trampa que mantendrá alejados a los mosquitos durante todo el verano!
Con la llegada del calor, los insectos también vuelven a ser protagonistas. Entre ellos están los mosquitos, insectos muy molestos en el día a día. Pueden picarte y dejarte la piel terriblemente irritada.
Para evitar estas molestias, debes tomar ciertas medidas para prevenir su presencia en tu casa o cerca de tu jardín y balcón. Te recomendamos que prepares esta trampa totalmente natural y sin productos químicos.
Éste es el insecticida natural para acabar con los mosquitos
¿Cómo puedes deshacerte de los mosquitos utilizando sólo productos 100% naturales? Todo lo que tienes que hacer es preparar este insecticida en casa, utilizando sólo ingredientes naturales y a bajo coste. Sólo gastarás unos céntimos en prepararlo.
El primer paso es conseguir una botella de plástico. A continuación, vierte una mezcla de agua, azúcar y levadura. Estos ingredientes atraerán a los insectos y caerán en la trampa porque no podrán salir. Éste es el procedimiento detallado.
Primero, prepara la solución hirviendo 200 ml de agua en el fuego. Cuando hierva, apaga el fuego y añade inmediatamente 4 cucharadas de azúcar y mezcla bien. Cuando la solución esté fría, estará lista.
A continuación, coge la botella y córtala a unos 10 centímetros del cuello. Corta donde la botella empieza a ensancharse. A continuación, calienta los bordes para evitar cortarte.
Después, vierte la solución de azúcar líquida en el fondo de la botella y añade 1 gramo de levadura de cerveza desmenuzada.
A continuación, coge la parte de la botella con el cuello y colócala sobre la botella que contiene el líquido, pero boca abajo. Esta parte hará de embudo. A continuación, pega las dos partes de la botella y tu trampa estará lista para usar.
Todo lo que tienes que hacer es colocarla donde quieras, especialmente cerca de las puertas en el exterior o en el interior de tu casa.
¿Cómo funciona?
Esta trampa atraerá a los mosquitos gracias a una especie de reacción química. El agua azucarada que entra en contacto con la levadura generará una reacción química que produce dióxido de carbono.
Como a los mosquitos les encanta este gas, entran inmediatamente en la botella a través del embudo y no pueden volver a salir.