4 remedios naturales para quitar las manchas de helado de chocolate de la ropa ¡para siempre!

Cuando aprieta el calor, ¿qué puede haber más agradable que un rico y refrescante helado de chocolate?

Por desgracia, este momento de placer puede convertirse en una auténtica pesadilla cuando el helado se derrama accidentalmente sobre tu ropa.

Pero no te preocupes, esas molestas manchas de helado pueden eliminarse rápidamente sin dañar tu ropa favorita.

Sólo tienes que utilizar estos remedios naturales cuidadosamente seleccionados para mantener tu ropa libre de manchas y como nueva.

Jabón de Marsella
Para eliminar las manchas, nada mejor que el jabón de Marsella. Para las manchas de helado de chocolate, puede venir al rescate. Para ello, humedece la mancha con agua fría, luego aplica el jabón directamente sobre la mancha y frota suavemente con los dedos o con un cepillo suave.

Deje actuar unos instantes antes de aclarar generosamente. El jabón de Marsella descompondrá los residuos grasos del hielo, por lo que la mancha podrá eliminarse más fácilmente. A continuación, lave a máquina como de costumbre.

Bicarbonato sódico
El bicarbonato de sodio es un remedio barato y versátil muy eficaz para eliminar las manchas de hielo en todo tipo de tejidos. Para ello, haz una pasta limpiadora mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua.

Cuando obtengas un preparado gelatinoso, tu remedio estará listo y aplícalo sobre la mancha. Déjalo actuar durante 20 minutos. A continuación, frota suavemente la mancha y aclárala con agua fría.

Después, lava la prenda en la lavadora y quedará como nueva.

Jabón amarillo
Para tratar y eliminar manchas difíciles en la ropa, puedes confiar en la eficacia del jabón amarillo.

Para deshacerte de las manchas de helado, humedece la mancha con agua fría y frota suavemente el jabón amarillo sobre la zona manchada hasta formar una ligera espuma.

Déjalo actuar unos minutos y luego aclara generosamente con agua fría. A continuación, mete la prenda en la lavadora durante un ciclo.

Vinagre
Para eliminar las manchas de helado de chocolate, el vinagre blanco puede acudir al rescate. Mezcla una parte de vinagre con dos de agua y aplica la solución sobre la zona manchada.

Deja actuar unos minutos antes de frotar suavemente la zona con un paño limpio. Acaba aclarando con agua fría.