¡4 formas ultra prácticas de limpiar tu casa usando vinagre blanco!

Para algunas personas, la limpieza forma parte de su rutina diaria, pero para otras se ha convertido casi en una tarea, con tantas cosas que hacer cada día. Para limpiar correctamente, se pueden utilizar productos de venta en comercios. Sin embargo, su elevado precio puede ser a veces un obstáculo, al igual que su peligrosa composición, que supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Si te tientan los productos naturales, puedes utilizar vinagre blanco para limpiar tu casa. Es tu mejor aliado a la hora de limpiar, ya sea en la cocina o en el baño. Déjate impresionar por estas 4 eficaces recetas con vinagre blanco para limpiar tu casa.

Para limpiar azulejos

Para renovar tus azulejos, coge un cubo y vierte 500 ml de agua caliente y una taza de vinagre blanco. Coge un cepillo, sumérgelo en la mezcla y friega los azulejos con él. Después, termina con una fregona húmeda.

Para desinfectar la taza del váter

Para limpiar eficazmente la taza del váter, mezcla 100 ml de vinagre blanco con unas cucharadas de bicarbonato sódico y vierte la mezcla en la taza. Déjala actuar unos instantes. A continuación, vierte agua caliente en la taza. Con un cepillo, limpia las zonas afectadas por la suciedad. Termina tirando de la cadena.

Para limpiar las juntas de los azulejos

Para blanquear las juntas de los azulejos, comience espolvoreando bicarbonato de sodio sobre las juntas. A continuación, rocíe con vinagre blanco. Apártese bien, ya que se producirá una reacción química. Espere unos minutos y frote las juntas con un cepillo mojado en agua caliente.

Puede repetir la operación hasta que las juntas queden tan limpias como antes. Para terminar, pasa un paño o una fregona.

Para que el cristal brille

Para dejar los cristales sin rayas, empapa una toallita de papel en vinagre blanco. Limpia bien los cristales con la toalla mojada. A continuación, acláralos con agua limpia.

También puedes utilizar este otro consejo. Haz una mezcla de 500 ml de agua tibia con 500 ml de vinagre blanco y 3 ó 4 gotas de detergente líquido. Utiliza esta solución para limpiar tus vasos y otros utensilios de cocina. Al final de la operación, aclara con agua. Gracias a la eficacia del vinagre, tus vasos brillarán sin rastro de suciedad ni manchas.