4 consejos para organizar tu frigorífico: no desperdicies más comida

Echa un vistazo a estos 4 consejos para organizar tu frigorífico y garantizar un almacenamiento eficaz. Así reducirás el desperdicio de alimentos y evitarás el riesgo de consumir productos caducados.

Uno de los 4 consejos para organizar bien la nevera

El despilfarro puede evitarse preparando correctamente la lista de la compra con antelación. Es decir, hay que hacer una lista de las comidas de la semana y de todos los ingredientes necesarios. Así evitarás gastar dinero en compras innecesarias.

Almacena por zonas

Algunos alimentos sólo pueden conservarse en un ambiente a baja temperatura y otros no. Es fundamental conocer el lugar adecuado para cada categoría de alimentos.

Ten en cuenta que la puerta es la zona menos fría, a diferencia de la parte inferior, que es más fría. Los estantes inferiores son más fríos que los superiores.

Qué poner en los cajones

Coloca las frutas y verduras frescas sólo en los cajones para que puedas conservarlas frescas el mayor tiempo posible. Un consejo es introducir una esponja en los cajones para atraer la humedad.

Otro consejo importante es separar la fruta y la verdura. Esto se debe a que algunas variedades liberan etileno, lo que favorece que las verduras maduren antes.

¿Qué poner en la puerta?

La puerta es la parte menos fría del frigorífico y se utiliza para guardar agua, bebidas gaseosas, alcohol y zumos de frutas.

¿Qué poner en la parte superior?


Pon ahí los huevos, los quesos refinados y los embutidos. Son los alimentos que más se consumen y que se agotan incluso antes de la fecha de consumo preferente.

¿Qué debo poner en la zona intermedia?

Pon ahí los alimentos cocinados, la leche, los quesos frescos, los embutidos frescos, la mozzarella, los quesos frescos y los yogures.

¿Y qué debes poner en la zona más baja?

Es el lugar ideal para guardar la carne y el pescado fresco.