Nunca habrías pensado que la levadura pudiera utilizarse más allá de la cocina. ¡Hoy vas a descubrir por qué se utiliza en el baño!
La levadura es un ingrediente básico en muchas preparaciones culinarias. Se utiliza para hacer pizzas, preparar pasteles y producir vino y cerveza. Todo gracias a las maravillosas propiedades de este increíble hongo, que se alimenta de los azúcares presentes en la masa, transformándolos en dióxido de carbono (un gas que hace que la masa aumente de volumen) y etanol, que garantiza el particular sabor alcohólico del vino y la cerveza. En los productos de panadería, el dióxido de carbono se evapora durante la cocción.
Sin embargo, quizá no sepa que este preciado ingrediente es un aliado inesperado cuando se trata de la higiene sanitaria, y en particular de la limpieza de los inodoros. De hecho, es un truco muy común que quizá no creas que tiene un resultado tan increíble. Seguramente estarás pensando: “¡Es imposible! ¿Cómo es posible que un producto así sirva para limpiar inodoros? Sinceramente, yo tampoco me lo creo, pero realmente funciona. Con este truco de levadura, podrás deshacerte de los malos olores que invaden tu inodoro.
Levadura en el inodoro: ¡el resultado es totalmente inesperado e increíble!
¿Has pensado alguna vez en echar una cucharadita de levadura por el retrete? Pues prepárate para que te explique cómo utilizar este ingenioso truco.
En primer lugar, calienta agua hasta que hierva. Una vez hecho esto, coge una barra de levadura, o aproximadamente una cucharadita, y disuélvela en el agua aún hirviendo. A continuación, vierte la mezcla en el inodoro, preferiblemente antes de acostarte. A la mañana siguiente, te despertarás y todos los malos olores habrán desaparecido.
Por supuesto, este método también se puede utilizar para otros aparatos sanitarios, como la bañera con ducha o incluso el lavabo. Sin embargo, ten siempre en cuenta que la solución de levadura y agua debe actuar durante bastante tiempo para ser eficaz. También puedes probarla en el desagüe del fregadero de la cocina.
¿A qué esperas? No te arrepentirás, ¡y no podrás pasar sin él!