Descubra estos 3+1 errores que no debe volver a cometer para evitar una plaga de cucarachas. Con la llegada de la primavera, la naturaleza se despierta y los insectos pueden invadir rápidamente nuestro espacio vital. Sin embargo, las cucarachas son bichos sucios y repugnantes que pueden contaminar tu hogar si no actúas con rapidez y las tratas adecuadamente.
3+1 errores que no debes volver a cometer para evitar una plaga de cucarachas
El problema deriva de nuestro estilo de vida, que favorece la proliferación de cucarachas. El primer error que hay que evitar es dejar restos de comida encima o debajo de la mesa, o dejar bolsas de comida abiertas.
Ten en cuenta que las cucarachas tienen un olfato muy desarrollado y pueden llegar fácilmente a la comida que hay por ahí tirada. Ten en cuenta también que la comida permite a las cucarachas multiplicarse rápidamente.
El segundo error que no debes volver a cometer es descuidar la limpieza de tu casa con regularidad. Un interior sucio y descuidado proporciona las condiciones perfectas para que las cucarachas prosperen. Estos insectos encuentran refugio en escondites. Presta especial atención a la higiene del cuarto de baño, las zonas húmedas y el armario.
No cometas también el error de subestimar el mantenimiento del hogar, renovando las paredes dañadas y las grietas.
Por último, evita el estancamiento de agua, por ejemplo después de ducharte. Recuerda siempre secar bien las superficies y vaciar todos los platillos.