Abundante floración del árbol de Jade: consejos de los expertos

Si quieres que el árbol de jade florezca abundantemente, debes prestar atención a los cuidados que necesita, mostrándote dispuesto y atento. Esta planta es robusta por naturaleza y, por tanto, no es caprichosa, pero hay que tener paciencia si se quiere que florezca bien. Una vez que haya alcanzado la madurez, su planta podrá revelar sus más bellas flores blancas o rosas.

Floración abundante del árbol de jade: consejos de los expertos

El secreto está en la prevención, que aumenta la resistencia de la planta al ataque de enfermedades. La fertilización es uno de los pasos más importantes, y debe realizarse correctamente.

Esta planta suculenta sólo necesita abonarse una vez al año, preferiblemente al atardecer en primavera. En cuanto al riego, hay que tener en cuenta su naturaleza, incluso en periodos secos. Evite regar en exceso y compruebe siempre que la tierra esté lo bastante seca para volver a regar.

Ten en cuenta que el riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces. Sin embargo, la otra causa de este problema común es la infestación por insectos. Así que recuerda comprobar el estado de las raíces con regularidad para poder actuar con rapidez.

¿Qué hay que saber sobre el corte?

El árbol de jade se caracteriza por un aspecto denso que favorece la respiración en todas las zonas de la planta. A medida que se desarrolle, podrás realizar la poda adecuada. No obstante, no olvide eliminar regularmente las zonas alteradas o secadas por el sol.

Tenga paciencia, ya que la planta sólo florece en invierno y otoño. Los capullos y las flores tardan en aparecer.