Con el método de la botella, su orquídea vivirá más tiempo. Es la técnica favorita de los viveristas.

Gracias a la técnica de la botella, tu orquídea durará más tiempo. Es un truco realmente eficaz del que no querrás prescindir. Sigue todos los pasos y te sorprenderán los resultados.

El método de la botella: ¿cómo mantener tu orquídea lo más sana posible durante el mayor tiempo posible?

Para poner en práctica el método de la botella, primero necesitas una botella de plástico vacía, preferiblemente transparente. Esto facilita la entrada de luz en la botella. Las raíces también se beneficiarán de esta luz para desarrollarse.

A continuación, quita la etiqueta de alrededor de la botella. A continuación, coge un cúter. Con él, divide la botella en dos cortando la parte central. Así tendrás la parte inferior y la superior con el corcho.

Ahora, con una vela y un objeto metálico afilado o un clavo, vas a hacer algunos agujeros en la botella. Calienta el clavo para hacer agujeros en la parte superior de la botella y debajo del corcho.

¿Y después?

Coge la parte inferior de la botella y repite el mismo método para hacer agujeros alrededor de la base de esta parte de la botella. Estos agujeros se utilizarán para la fase de irrigación.

A continuación, coge algunos trozos de carbón y colócalos en la parte inferior de la botella. A continuación, pasa la base de una plancha caliente por el exterior de la parte superior de la botella para hacerla más flexible y que quepa dentro.

Ahora, saque con cuidado la orquídea de su maceta para no dañar las raíces. Modifique el sustrato utilizando los trozos de carbón vegetal y coco mezclado como base.

Colócalo boca abajo en el fondo y rellénalo con trozos de madera ricos en potasio, magnesio y otros nutrientes.

¿Cuál es el último paso del método de la botella?

Coloca la planta sobre esta base de carbón. A continuación, inserta un palo para sujetar la planta y mantenerla en su sitio.

A continuación, cuelga la planta de la parte superior de la botella utilizando los ganchos que se usan para colgar jarrones.

A continuación, riega la planta, pero no la riegues en exceso. El carbón nutrirá tu planta con nutrientes específicos.