11 usos extraños y muy útiles del vinagre que no conocías y que te dejarán sin palabras: un producto versátil y poderoso

El vinagre es conocido por su versatilidad: se puede utilizar en la cocina, en la limpieza del hogar y también tiene propiedades terapéuticas. Ya se utilizaba en el año 5000 a.C. como producto de limpieza.

Los babilonios fueron los primeros en descubrir las propiedades antibacterianas del vinagre, y también en utilizarlo como conservante de alimentos. El vinagre es rico en propiedades, y puede utilizarse de mil maneras diferentes, como las siguientes.

Deshacerse de las pegatinas

El vinagre es uno de los remedios más eficaces para eliminar pegatinas y restos de pegamento de diversas superficies, principalmente de los coches. Basta con poner vinagre en una botella con difusor y rociarlo sobre la pegatina. Al cabo de unas horas, se despegará sola.

Evitar que los gatos arañen los muebles

Los gatos arañan los muebles para reducir el doloroso crecimiento de sus uñas. Nuestros amigos de cuatro patas odian el olor a vinagre, por eso mezclando dos partes iguales de vinagre y agua tenemos un remedio que, pulverizado sobre las zonas afectadas, los mantiene alejados.

Toallitas naturales para bebés

Para prepararlas necesitas 250 ml de agua hervida, 120 ml de zumo de aloe vera, 120 ml de extracto de hamamelis, 1 cucharada de vinagre blanco, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de jabón de castilla.

Corta un rollo de papel de cocina por la mitad y colócalo boca abajo en un recipiente. Mezcla todos los ingredientes y vierte la mezcla en el recipiente, esperando unos 10 minutos para que el rollo de papel la absorba.

Dale la vuelta al recipiente, espera otros 10 minutos y vuelve a colocarlo en su posición original. Las toallitas están listas.

Añadir vinagre a un baño caliente

El vinagre puede ser muy eficaz para desinfectar el cuerpo y ayudar a tratar afecciones como la cándida. Al ser ácido, el vinagre ayuda a expulsar el exceso de ácido úrico del cuerpo.

Herbicida natural

El ácido acético del vinagre tiene propiedades herbicidas que pueden erradicar la mayoría de las plantas no deseadas. Rocíe vinagre directamente sobre las plantas para eliminarlas en pocas horas.

Prolonga la vida de las flores

Al bajar el pH del agua, el vinagre puede prolongar la vida de las flores y también reducir la presencia de microbios. Mezcle dos partes iguales de azúcar y vinagre blanco e introduzca la mezcla en el agua de las flores.

Limpiar los aparatos electrónicos

Tener los ordenadores, impresoras y otros aparatos electrónicos limpios y sin polvo es importante para que sigan funcionando. El vinagre blanco es muy eficaz en este sentido.

Primero asegúrate de que el aparato está apagado, luego empapa un paño en una solución de dos partes iguales de agua y vinagre blanco. Escúrrelo bien y úsalo para limpiar las superficies del aparato. Ten cuidado de que no caiga ninguna gota dentro del aparato.

Limpieza de persianas

Limpiar persianas de forma eficaz puede ser muy difícil, pero el vinagre también puede ser eficaz en este sentido. Necesitas un guante de algodón y vinagre. Humedézcase las yemas de los dedos con una solución de agua tibia y vinagre y, a continuación, deslice los dedos entre las persianas. Aclara los dedos en un recipiente lleno de agua entre persiana y persiana.

Quitar las manchas de agua de los muebles

No importa cuántas veces recuerdes a la gente que use posavasos, siempre hay alguien que acaba poniendo el vaso directamente sobre la mesita y otros muebles, dejando la clásica mancha en forma de anillo difícil de quitar.

Mezcla dos partes iguales de aceite de oliva y vinagre blanco, luego empapa un paño en él, escúrrelo bien y úsalo para quitar la mancha de la madera.

Quitar las manchas de las alfombras.

Para las manchas más ligeras, mezcla dos cucharadas de sal en 120 ml de vinagre, luego frota sobre la mancha y deja secar. Una vez seca, pase la aspiradora.

Para manchas más oscuras o grandes, mezcla dos cucharadas de sal y dos cucharadas de bórax en 120 ml de vinagre, frota sobre la mancha y deja secar antes de pasar la aspiradora.

Ropa más limpia

Utilizar vinagre blanco para lavar la ropa ayuda a eliminar las manchas, resalta los colores y aporta un aroma muy agradable. Sustituye el suavizante por vinagre.