Sólo necesitas 10 minutos para tener un baño perfumado si sigues el método Kondo. Marie Kondo es experta en orden y planificación del espacio. Sigue leyendo para saber más sobre la técnica que lleva su nombre.
10 minutos para un baño perfumado: la técnica kondo
El cuarto de baño puede convertirse en un auténtico caos por culpa de los muchos productos que acumulamos. Algunos ya han pasado su fecha de caducidad. Cuando ves el desorden, piensas en una tarea agotadora y que lleva mucho tiempo. Sin embargo, si procedes estratégicamente, obtendrás un resultado rápido y a la altura de las expectativas.
Lo primero que debes hacer es vaciar el cajón por completo. Esta es una oportunidad para ordenar los productos del cajón. Tira los cosméticos, cremas o maquillajes que hayan superado su vida útil después de abrirlos. Esto se indica en el envase, junto con el número asociado seguido de la letra M. Esto indica el número de meses que pueden conservarse tras su apertura. Es esencial que te deshagas de estos productos, ya que son peligrosos para tu piel.
En cuanto a las brochas de maquillaje, recuerda lavarlas correctamente. Para su información, estos utensilios deberían limpiarse todos los días, pero esto no siempre es posible. No obstante, debes hacer el esfuerzo de limpiarlos una vez a la semana.
Cabe señalar que los gérmenes y bacterias de la piel del rostro se transfieren a los cepillos. Por eso debes desinfectarlos a fondo.
Es momento de ocuparte de los productos que están casi vacíos y que no quieres usar. Ya sea crema, pasta de dientes, gel de ducha o champú, recuerda deshacerte de ellos si no los necesitas.
¿Qué hacer después?
Seguro que tienes botes de champú o crema corporal olvidados en el fondo del armario. Si hace mucho que no los usas, considera tirarlos porque ya están dañados.
A continuación, hay que centrarse en los cepillos y peines. No tenemos la costumbre de cuidarlos con regularidad. Por eso hay que quitarles todas las cerdas, e incluso deshacerse de algunos cepillos demasiado viejos.
Para limpiarlos, sumérgelos en un recipiente con agua caliente y champú durante al menos 2 horas, y después acláralos generosamente con agua fría.
Por último, es hora de limpiar los filtros del secador. Basta con desmontarlos y quitarles el polvo con un paño. Para terminar, crea un espacio de almacenamiento para cada categoría de productos en el cuarto de baño.