Cada vez que hacemos una colada, intentamos conseguir ropa blanca, que suele ser sinónimo de frescura y limpieza. Para conseguirlo, solemos utilizar productos comerciales como la lejía, conocida por sus propiedades blanqueadoras. Sin embargo, estos productos son agresivos y contaminantes.
Si quieres conseguir ropa muy blanca siguiendo un planteamiento ecológico, puedes probar con uno de estos tres ingredientes naturales. Una cucharada sopera basta para blanquear la ropa en la lavadora.
Percarbonato sódico
El percarbonato sódico es la alternativa ecológica a la lejía. Debes utilizarlo con agua caliente o a una temperatura de 40 grados para activar el oxígeno y beneficiarte de sus cualidades higienizantes.
Para ello, vierta 1 cucharada de percarbonato sódico en el compartimento de detergente de la lavadora con el detergente líquido o en polvo. A continuación, añada las prendas al tambor. Por último, pon un ciclo de lavado a alta temperatura. Al final del lavado, ¡tu ropa estará blanca como la nieve!
Si su ropa está manchada o amarillenta, le recomendamos que utilice 2 cucharadas soperas de este producto para obtener resultados óptimos.
Peróxido de hidrógeno
Mientras que el percarbonato de sodio requiere altas temperaturas para liberar el oxígeno activo, el peróxido de hidrógeno tiene una poderosa propiedad blanqueadora. Por eso es el producto preferido para blanquear la ropa. También es ideal para la cerámica del baño.
Si quieres utilizarlo, tienes que elegir un producto con una concentración baja. Concretamente, el que se utiliza en casa a 10 o 12 partes como máximo.
Para ello, añade una cucharada de agua oxigenada al cajón del detergente. Inicia el ciclo de lavado. Resultado: ¡la ropa tan blanca como nueva!
Limón
El limón es un ingrediente con fama por sus propiedades blanqueadoras. Es muy fácil de encontrar, sólo tienes que añadir 1 cucharada de zumo de limón al dosificador de detergente y empezar a lavar.
Si tienes la ropa muy sucia o amarillenta, multiplica por dos la cantidad de zumo de limón. Esto te ayudará a conseguir un resultado más blanco.
El limón tiene el poder de blanquear tu ropa a la vez que la perfuma sutilmente. Tendrán un suave y agradable aroma cítrico.