Zanzariere: el consejo para limpiarlas sin desmontarlas, adiós a la suciedad acumulada

Mosquiteras: el truco para limpiarlas sin desmontarlas y eliminar toda la suciedad acumulada

Cómo eliminar la suciedad de las mosquiteras

Con la llegada del verano y el aumento del calor, los molestos mosquitos ya están a las puertas, listos para colarse en casa. Es momento de abrir las ventanas del balcón o la terraza y dejar que la luz solar ilumine y alegre nuestros hogares.

Pero abrir las ventanas también permite la entrada de estos insectos, por eso las mosquiteras se convierten en nuestras mejores aliadas.

Estas simples redes ofrecen una gran protección, aunque, como cualquier otro elemento del hogar, también acumulan polvo y suciedad con el tiempo.

Si hasta ahora siempre has desmontado tus mosquiteras para limpiarlas, haciendo que esta tarea se vuelva larga y tediosa, te contamos que ese esfuerzo no era necesario. ¿Sabías que se pueden limpiar sin desmontarlas? Con el consejo que compartimos, tus mosquiteras estarán impecables durante todo el año y con un mínimo esfuerzo.

El truco para limpiar las mosquiteras sin desmontarlas

Limpiar las mosquiteras nunca fue tan simple. Si hasta ahora siempre las has desmontado para eliminar el polvo y la suciedad acumulada en la red, si sigues leyendo descubrirás que solo has perdido tiempo y alargado la tarea.

Existe un truco que te permitirá limpiarlas sin desmontarlas. Esta solución será muy útil cada vez que necesites hacerles mantenimiento.

Para hacerlo, solo necesitas tres cosas: una escoba, un paño de microfibra y una goma elástica. Lo que debes hacer es fijar el paño a las cerdas de la escoba y sujetarlo con la goma para que no se caiga.

Luego, prepara un detergente capaz de atrapar la suciedad y el polvo sin dejar marcas en la red. Puedes usar diferentes ingredientes naturales combinados en distintas recetas para obtener un producto eficaz para esta limpieza.

La primera recomendación es esta: en un recipiente pon 500 ml de agua tibia y añade dos vasos de vinagre blanco. Mezcla la solución y sumerge el paño de microfibra.

Escurre bien el paño para que no gotee y fíjalo a la escoba. Ahora, solo queda empezar a limpiar. Con este método podrás alcanzar incluso las partes más altas de la mosquitera, que en minutos quedará tan limpia que parecerá nueva.

Si prefieres, puedes reemplazar el vinagre por jabón de Marsella, un desengrasante natural muy efectivo que elimina hasta la suciedad más resistente.

¿Ves lo sencillo que es mantener las mosquiteras perfectas con este consejo? Pero antes de la limpieza húmeda es importante eliminar la mayor cantidad posible de polvo. Aunque no lo notes, los ácaros están allí. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Coloca periódicos alrededor del alféizar y sobre el suelo para proteger estas superficies de la suciedad.
  • Utiliza un plumero o una aspiradora portátil para quitar el polvo de las mosquiteras.
  • Finalmente, limpia las mosquiteras con la escoba y el paño de microfibra preparados.

Así, no será necesario desmontar las mosquiteras para limpiarlas. Ahora que conoces este truco para dejarlas perfectas sin gastar mucho tiempo, dinero ni esfuerzo, la limpieza dejará de ser un problema.