¿Has oído hablar de las Zamioculcas? Es una planta de interior increíble que hoy vamos a descubrir cómo embellecer tu hogar.
La planta Zamioculcas es una planta súper resistente que es muy popular entre los entusiastas de la jardinería y las personas que no tienen un pulgar verde. Aunque esta planta se conoce comúnmente como Zamioculcas, también tiene un apodo muy popular: “Planta del Padre Pío”.
De hecho, la planta Zamioculcas pertenece a la familia Araceae. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez por qué a esta planta se le ha dado el inusual nombre de Planta del Padre Pío? Según la creencia popular, el Padre Pío solía llevar consigo esta planta.
¿Cómo cuidar esta planta si la tiene en casa? Aquí tiene algunos consejos útiles para mantener su planta Zamioculcas en perfecto estado de salud.
Planta del Padre Pío: ¿cómo cuidarla para que esté frondosa y sana?
La planta Zamioculcas o planta del Padre Pío es una de las plantas ornamentales más famosas en los interiores de las casas. Los amantes de las plantas aprecian esta variedad por su facilidad de cuidado y mantenimiento. Los que no tienen mano para la jardinería también prefieren comprar esta planta, que no requiere mucho mantenimiento diario.
Sin embargo, sí es necesario dedicarle unos minutos para asegurarse de que la planta crece en las condiciones adecuadas.
Si tienes una planta Zamioculcas en casa, no debes descuidar la luz. Aunque esta planta tolera ambientes con poca luz, siempre debes colocarla en rincones con buena luz. Para ello, coloca tu planta cerca de ventanas para que pueda recibir luz, pero no sol directo.
También debes tener en cuenta el riego de tu planta. Aunque la planta Zamioculcas no necesita mucha agua, siempre debes comprobar antes el estado de la tierra. Si está seco, tendrás que regar la planta.
En cuanto a la temperatura, la planta Zamioculcas prospera en un entorno con una temperatura media de entre 18 y 27 grados. Sin embargo, debes evitar exponerla a fuertes vientos o cambios bruscos de temperatura.
En cuanto a la fertilización, puedes utilizar un abono granulado de liberación lenta para mantenerla en perfecto estado de salud.
