Yogur en plantas, por qué todos los jardineros empiezan a usarlo ahora: El motivo te dejará sin palabras

El yogur es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo, pero también es un excelente remedio natural para diversos usos, desde las plantas hasta el cabello.

El yogur es un alimento que se puede consumir en diferentes momentos del día. Pero eso no es todo, porque también es un remedio natural que puede usarse para múltiples propósitos. Por ejemplo, muchos expertos utilizan yogur sobre plantas , y estamos seguros de que el motivo te dejará boquiabierto.

LOS MIL USOS DEL YOGUR

El yogur, que a menudo se come en el desayuno o se olvida en el frigorífico, en realidad podría utilizarse de mil otras maneras. Sus propiedades nutricionales son excelentes para el organismo y el bienestar individual, pero también para muchos otros usos (sencillos y rápidos).

Uno de los usos del yogur es utilizarlo como mascarilla nutritiva para el cabello, especialmente cuando están secos y deshidratados. Basta con mezclar el contenido de un vaso de yogur clásico con una cucharada de aceite de almendras dulces, aplicar y dejar actuar 30 minutos antes de enjuagar.

Muchos también usan este ingrediente como base para un exfoliante económico, agregando dos cucharaditas de azúcar moreno o sal gruesa a la mezcla para obtener un efecto poderoso.

Los usos inesperados también incluyen la limpieza de accesorios de cuero, bolsos e incluso sofás. De hecho, es adecuado para limpiar la piel sintética y el cuero, nutriéndolos en profundidad para hacerlos más fuertes y duraderos.

Luego hay muchas cosas que puedes hacer con una taza de yogur, como blanquear el esmalte dental (poniendo un poco en tu cepillo de dientes) y luego limpiar objetos de latón que han perdido su brillo.

Esto aún no ha terminado, ya que este remedio natural también es fantástico para calmar las quemaduras solares y dejar la piel suave y nutrida.

Existe otro remedio natural que los jardineros descubrieron accidentalmente y que ahora todo el mundo utiliza. El yogur en las plantas podría cambiar por completo la forma de ver algunas acciones que se realizan a diario.

Yogur vegetal, el remedio natural descubierto por los jardineros

Como ya hemos comentado, un yogur al día en el desayuno o como merienda es muy bueno para el organismo. Además, su uso se amplía y es excelente para la piel, limpieza de latón y piel sintética. Sus propiedades son nutritivas, calmantes e iluminadoras.

Pero eso no es todo, porque existe un remedio que ha cambiado la vida de todos los jardineros: el yogur en plantas.

Si en la nevera hay un yogur caducado (recientemente caducado que no esté rancio ni tenga un aspecto amarillento), no se debe tirar sino utilizar en el huerto. Basta disolver una cucharada del producto en un litro de agua, que servirá para regar las plantas del jardín, del balcón o de la casa.

Los jardineros han descubierto que este remedio natural es excelente para las plantas amantes de los ácidos (magnolias, azaleas, camelias y hortensias) como fertilizante natural que acidifica suavemente el agua.