Yogur en la tierra de las plantas: un truco secreto de jardinero

Poner yogur en la tierra de las plantas puede parecer una técnica poco habitual. Sin embargo, ya es muy popular entre jardineros aficionados y expertos. El yogur es una fuente de nutrientes como calcio, fósforo, vitaminas del grupo B, potasio y magnesio.

Yogur en la tierra de las plantas: un truco secreto de jardineros

Verter yogur en la tierra de las plantas es un gesto beneficioso para nuestros queridos amigos verdes. Como ya hemos dicho, el yogur es una fuente de nutrientes esenciales.

El calcio, en particular, es una excelente fuente de crecimiento. El yogur también refuerza el sistema inmunitario de nuestros queridos amigos verdes, para que puedan defenderse mejor de los ataques de parásitos y enfermedades.

Por último, el yogur aporta a la tierra las bacterias adecuadas para hacerla más porosa. Esto también contribuye a que las raíces sean más vigorosas y no necesiten abonos regulares.

Yogur para combatir el moho

Este producto lácteo ofrece un alto nivel de protección contra las enfermedades fúngicas que causan el moho. Para preparar un antimoho natural, mezcla un poco de yogur natural con un poco de agua y pásalo a un pulverizador. Basta con pulverizar sobre el suelo.

Yogur para crear espuma

La espuma es un filtro de aire natural muy eficaz. Puede capturar todas las sustancias nocivas del aire. Para tu información, el musgo se desarrolla gracias a las precipitaciones atmosféricas.

Para cultivar musgo, mezcla una taza de yogur con unas cucharadas de musgo. Cuando tengas una pasta, ponla en el lugar donde quieras cultivarlo. Termina regando y listo.