No es muy común lavar los zapatos a máquina, porque la gente tiende a pensar que no es apropiado. Sin embargo, es totalmente posible utilizar esta técnica, que es sencillamente práctica. Sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones y seguir al pie de la letra los pasos del procedimiento para evitar deformar los zapatos.
¿Qué hay que hacer primero?
En primer lugar, hay que quitar los cordones y las suelas de los zapatos. Este primer paso acelera la limpieza al tiempo que preserva estos componentes. También debes retirar las partes delicadas, como la pedrería o los dibujos, que podrían dañarse.
Ya puedes lavar tus zapatos a máquina sin peligro
La regla de oro para lavar zapatos a máquina sin deformarlos es elegir el método de lavado adecuado. Es esencial optar por un lavado delicado y nunca lavar los zapatos a más de 30°C.
Una vez hecho esto, coloca los zapatos en una funda o bolsa de lavandería para protegerlos. Una vez finalizado el ciclo de lavado, seca bien los zapatos. Para ello, evita la secadora, que puede dañar los zapatos debido al calor. Sécalos al aire en un lugar bien ventilado.
Algunos consejos a tener en cuenta
- Elimine las manchas difíciles de los zapatos blancos con agua y jabón de Marsella;
- Evite meter los zapatos de cuero en la lavadora.
- Utiliza un producto específico para el cuidado del material;
- Utiliza un cepillo de dientes o un cepillo viejo para limpiar las suelas de los zapatos.