Ya no uso cloro: ¡descubre las alternativas naturales que comencé a usar para la casa!

Si tienes ropa blanca que se ha amarilleado o tiene manchas que no salen, entonces es hora de adoptar un enfoque más agresivo. Existe la lejía, por supuesto, pero si queremos evitar riesgos hay otro producto fenomenal con el que no correremos el riesgo de estropear los tejidos. Estamos hablando de percarbonato de sodio .

Detener la lejía

Las camisetas blancas , la ropa interior, las sábanas, las camisetas, las toallas , los manteles y los paños de cocina lamentablemente son propensos a mancharse y pueden presentar esas antiestéticas y desagradables manchas amarillas que simplemente no parecen querer desaparecer.

Para tratar prendas de este color se suele utilizar lejía , pero como sabemos es muy agresiva y, si se utiliza en exceso, corre el riesgo de estropear irremediablemente los tejidos. Entonces, ¿cómo podemos restaurar nuestras vestiduras blancas a su blancura anterior, sin correr el riesgo de tirarlas a la basura? En nuestra ayuda viene un producto hasta hace poco desconocido para la mayoría de la gente, pero que últimamente ha ganado cada vez más popularidad : el percarbonato de sodio.

soluciones de limpieza

Para eliminar los halos amarillos y las manchas difíciles de la ropa blanca podemos utilizarlo de tres maneras : pretratando los tejidos antes de lavarlos en la lavadora, directamente con un ciclo en el mismo electrodoméstico o en un lavado a mano.

En cuanto al prelavado , ponemos en un bol un poco de percarbonato y vamos añadiendo agua poco a poco hasta obtener una mezcla con consistencia de pasta . Extiéndelo sobre la mancha o halo con ayuda de una brocha o esponja y déjalo actuar al menos una hora. Por último, retiramos los residuos con ayuda de un paño húmedo y procedemos al lavado normal a mano o a máquina.

En cuanto al lavado en la lavadora , simplemente añadiremos aproximadamente media taza de percarbonato dentro del tambor con la ropa, o en el cajón adecuado junto con el detergente normal. Es muy importante, en este caso, iniciar un programa caliente, con agua al menos a 40 grados , para activar el oxígeno presente en el percarbonato.

Si queremos lavar a mano , lo que tendremos que hacer es llenar un barreño con agua caliente, siempre al menos a 40 grados, y meter la ropa manchada. Déjalos en remojo durante unas horas o incluso durante la noche, para que el poder blanqueador del percarbonato pueda hacer efecto. Finalmente concluimos con el lavado normal con detergente y enjuague con agua limpia.