Ya no tiro las bolsitas de té usadas desde que descubrí cómo reutilizarlas

El té es una bebida muy querida y consumida. Hoy, sin embargo, no queremos ocuparnos de las propiedades de esta bebida, sino de lo que ocurre con las bolsitas de té una vez utilizadas. Es bastante fácil entender que acaben en el balde, esto se debe a que desconocemos sus posibles usos. Debes saber que estos sobres podrían ser un excelente aliado en la limpieza de la casa. ¿Cómo? Vamos a descubrirlo.

beber

Antes de llegar al meollo del asunto y descubrir sus usos, debemos ver cómo conservar el líquido que se utilizará en las tareas del hogar. Para ello exprime bien los sobres, vierte el líquido en un recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico .

2 formas de reutilizar bolsitas de té usadas

El líquido que se obtiene de las bolsitas de té usadas contiene una serie de sustancias beneficiosas y nutritivas. Una de estas sustancias son los taninos , que resultan muy eficaces para limpiar y pulir la madera . Para utilizarlo, moja un paño en el líquido en bolsita previamente preparado, frota las superficies de madera y deja secar por completo. Este tratamiento ayuda a nutrir y revitalizar la madera, devolviéndole su belleza original.

taza de te

El líquido de las bolsitas de té también puede ser útil para eliminar las incrustaciones del horno microondas. Al ser un detergente natural, puede disolver y eliminar fácilmente los residuos de comida y grasa que se acumulan en el interior del horno.

Para usarlo, llena un bol con el líquido, colócalo dentro del microondas e inicia un ciclo de calentamiento de 5-10 minutos . El vapor que se generará ayudará a ablandar las incrustaciones, facilitando su eliminación. Transcurrido el tiempo necesario, utilizar un paño húmedo para eliminar los residuos.

Alternativamente, puedes mojar un paño en el líquido , frotar las paredes internas del horno, dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua limpia. Ahora que ya sabes cómo reutilizar estos residuos , solo te queda intentar averiguar si realmente vale la pena conservarlos.