

Inodoro: Si conoces esta función secreta, podrás limpiar el baño a fondo. De esto se trata.
El baño es uno de los lugares del hogar donde más se acumulan bacterias, gérmenes y cal. Especialmente el inodoro y la ducha producen olores desagradables que pueden extenderse por toda la casa. A veces se forman manchas visibles en el inodoro que son difíciles de eliminar. Por eso es importante conocer los trucos y formas secretas de mantener los sanitarios higiénicamente limpios. Existe una característica secreta que, cuando se aplica, ayuda a mantener el baño perfectamente higiénico. Aquí está la característica secreta que necesitas saber para mantener el baño absolutamente limpio.
LIMPIAR EL INODORO: UNA TAREA DIFÍCIL
Una de las tareas más difíciles es limpiar el inodoro de casa: aquí es donde es más fácil que se acumulen y se formen gérmenes, bacterias y cal. Después de usar el inodoro, debe descargarlo con la tapa cerrada. Tirar pañuelos y papel higiénico podría obstruir el desagüe, por lo que es importante asegurarse de que solo se deseche material biodegradable. Dado que el agua del inodoro está contaminada con orina y heces, es aconsejable cerrar la tapa del inodoro. La acumulación de bacterias y gérmenes podría contaminar no sólo las superficies del inodoro y del baño, sino también la ropa y las toallas.

Sólo con la tapa del inodoro cerrada se puede reducir la propagación de colonias bacterianas en unos 80 puntos porcentuales. Cerrar la tapa del inodoro es ideal para reducir la contaminación bacteriana y no debe considerarse una pérdida de tiempo.
Limpieza del baño en casa: ¿Son efectivos los productos químicos?
A menudo utilizamos limpiadores y detergentes químicos para limpiar el inodoro, pero no siempre son eficaces. Se trata de productos agresivos que pueden resultar especialmente perjudiciales para las mascotas y los niños. Además, el uso prolongado de productos químicos altera la calidad del saneamiento y no respeta el medio ambiente. Es recomendable conocer los trucos y remedios naturales para no contaminar el medio ambiente y no incurrir en costes elevados.
Limpiar el inodoro: aquí tienes la solución natural y fragante
Una solución completamente verde y fragante para desinfectar el inodoro y el asiento es utilizar bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) , que permite obtener instalaciones sanitarias brillantes, fragantes y desinfectadas. Es recomendable aplicar bicarbonato de sodio y jugo de limón y frotar bien con un cepillo. Esta mezcla ayuda a eliminar las manchas amarillas y la cal que se forman en las paredes del inodoro.

Limpieza del inodoro: preste atención a las bisagras del asiento del inodoro
Para limpiar el inodoro en profundidad es recomendable utilizar una función secreta que no todo el mundo conoce. ¿De qué estamos hablando? A menudo, las bisagras del asiento del inodoro son un lugar donde se acumulan bacterias y suciedad, por lo que es importante aflojarlas y limpiarlas de vez en cuando. Un poco de vinagre blanco es suficiente para limpiar en profundidad.

Con estos consejos tu inodoro quedará perfectamente desinfectado y libre de olores desagradables.
