Vinagre y bicarbonato en el horno: ¡la combinación milagrosa de los expertos en limpieza!

¿Sabías lo que pasa si pones bicarbonato y vinagre en el horno? ¡No podrás vivir sin él!

Si utilizas el horno a diario, también debes limpiarlo después de cada uso. Es un electrodoméstico precioso que te permite preparar un plato sublime en un tiempo récord. Además, los modelos nuevos y más modernos consumen menos energía, por lo que tu factura de la luz no se disparará.

Sin embargo, los expertos acaban de desvelar este brillante método que combina bicarbonato y vinagre en el horno. ¿Por qué hacerlo?

El horno: un electrodoméstico que hay que limpiar con frecuencia

Limpiar el horno es una de las tareas más agotadoras. Hay que limpiarlo después de cada uso o al menos una vez a la semana para eliminar la suciedad y los residuos que se acumulan en el horno.

Al limpiarlo, ten cuidado de no rayar la superficie de tu horno ni dañarlo. También te aconsejo que evites utilizar productos químicos, que pueden dañar las paredes de tu horno y esparcir elementos tóxicos en su interior.

Para una limpieza perfecta, aquí tienes un remedio natural que utilizan los expertos. Combina dos ingredientes naturales que se encuentran en el armario de tu cocina.

Vinagre y bicarbonato de sodio en el horno: ¡es el remedio natural que necesitas!

Cuando limpias el horno, sueles utilizar multitud de productos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Es más, son prácticamente imposibles de costear.

Por eso los expertos sugieren mezclar agua, bicarbonato de sodio y vinagre de vino blanco. Estos tres sencillos productos pueden hacer milagros en tu horno. ¿Cómo hacerlo?

  • Coge un puñado de bicarbonato sódico y espolvoréalo por todo el fondo del horno.
  • A continuación, calienta una cantidad generosa de vinagre blanco y viértelo en un cuenco. A continuación, coloca el bol en el horno sobre la capa de bicarbonato de sodio.
  • Haz lo mismo con el agua y coloca el bol dentro del horno. – Déjalo durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, coge un paño y limpia el horno con el vinagre caliente. A continuación, aclara con agua.

Notarás que todas las incrustaciones han desaparecido. Además, tu electrodoméstico olerá a limpio.