Vinagre y bicarbonato: ¿cómo pueden ser suficientes para limpiar el filtro del lavavajillas?

Los restos de comida a menudo terminan (a regañadientes) acumulándose donde no deberían. Por eso es tan importante limpiar el filtro del lavavajillas .

Si el agua es difícil de drenar, entonces este componente probablemente esté obstruido y requiera atención especial. 

Cómo limpiar el filtro del lavavajillas con vinagre y bicarbonato

vinagre de lavavajillas y bicarbonato de sodio

Para retirar los filtros sería buena idea consultar el manual de instrucciones del lavavajillas . Una vez hecho esto, retire las partículas de comida del compartimento. Llena un recipiente con suficiente agua caliente (el fregadero también funciona). A continuación, añade un poco de vinagre blanco .

Deje los filtros en remojo durante una buena media hora; luego, frótalas con una esponja o cepillo bajo el chorro de agua, delicadamente, para no dañarlas. Una vez completado el trabajo, vuelva a colocar los filtros en el lavavajillas. Pero primero compruebe que no quede comida en el agujero.  

https://youtube.com/watch?v=RM0nMX0RhOY%3Ffeature%3Doembed

A continuación, ocupémonos de eliminar los gérmenes y bacterias presentes en la cesta. Primero, vierte un poco de vinagre blanco en una botella con atomizador y rocíalo sobre las rejillas , así como sobre el sello exterior . Frote con un cepillo o una esponja. Vierta una taza de vinagre blanco sobre el filtro. Si quieres añadir algún aroma puedes añadir aceites esenciales de naranja, limón , pomelo o té.

Lavavajillas

Ahora pon 100 gramos de bicarbonato de sodio en un platillo y colócalo en el estante superior. Cierre la puerta y programe un ciclo de lavado completo . Cuando termine, deja la puerta cerrada durante unos veinte minutos.

Luego ábrelo y pasa un paño de cocina o una esponja suave por la zona interna para secarlo. 

Interior del lavavajillas

¿Por qué te sugerimos estos productos? El vinagre tiene propiedades antibacterianas, mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la cal provocada por el agua .

En conjunto permiten realizar un tratamiento en profundidad. Además de estar en excelentes condiciones, el lavavajillas limpiará tu vajilla a la perfección.