Todos los días oímos que el vinagre es un aliado perfecto a la hora de limpiar el hogar. De hecho, es un producto eficaz y económico en comparación con otros productos de limpieza del mercado.
Así, cuando te quedes sin detergente para un determinado trabajo de limpieza, puedes hacerlo utilizando vinagre, que te dará un resultado muy satisfactorio.
Este remedio es especialmente eficaz y, sobre todo, menos costoso. Además, es más respetuoso con el medio ambiente que otros productos del mercado, considerados contaminantes y nocivos.
En general, se puede utilizar el vinagre que se emplea en la cocina, como el vinagre de vino blanco o tinto. También existe el vinagre de alcohol o destilado blanco, que tiene una concentración de ácido acético de alrededor del 5%.
Vinagre: limpia casi todo
Si hablamos de superficies domésticas, en general el vinagre puede limpiarlo todo. Pero cuidado, hay algunas superficies que son un poco frágiles y no es aconsejable utilizarlo.
Por ejemplo, debes evitar usar vinagre en suelos o muebles de madera, a menos que utilices una cantidad muy pequeña para diluirla con otros productos. El mármol y el granito también son superficies que no se mezclan bien con el vinagre.
Sin embargo, si diluyes vinagre con agua en cantidades iguales, podrás limpiar una gran variedad de cosas.
Ventanas y espejos
El vinagre es un potente desengrasante que puede eliminar la suciedad incrustada y los restos de cal. Si lo aplicas en ventanas y espejos, estas superficies brillarán como nuevas.
Diluye el vinagre en agua destilada, preferiblemente, y luego utiliza esta solución para limpiar la superficie con un paño suave de microfibra. Realiza movimientos circulares para dejar los cristales brillantes y sin rayas.
Suelos
Para limpiar los suelos, utiliza un poco de agua caliente con un vaso grande de vinagre. A continuación, añade unas gotas de detergente líquido. Esta solución limpiadora eliminará la suciedad, los gérmenes y el moho.
No te preocupes por el olor acre del vinagre, ya que desaparecerá al cabo de unos instantes. De hecho, puedes disimularlo añadiendo unas gotas de tu aceite esencial favorito a tu limpiador.
Lavabos
Todos los sanitarios pueden limpiarse con vinagre. Para ello, mezcla agua y vinagre a partes iguales y añade a la solución una gota de jabón lavavajillas y una cucharadita de jabón de Marsella.
A continuación, utiliza este limpiador para fregar el cuarto de baño con una esponja. A continuación, aclara y admira el resultado.
