¿Vinagre para sustituir al suavizante? Sí, ¡es una buena idea!

¡Deja de gastar dinero en suavizante para la colada! ¿Por qué no sustituirlo por vinagre? ¡El vinagre tiene muchos beneficios para tu ropa! Aquí tienes seis razones por las que puedes sustituir el suavizante por vinagre.

Un producto más barato

El vinagre es una alternativa más barata para suavizar la ropa. Una botella de vinagre no cuesta casi nada en comparación con el suavizante. Por lo tanto, es un producto más barato, pero que deja la ropa muy suave.

Un producto que no causa irritación

Los residuos de suavizante en la ropa pueden irritar la piel. En cambio, el vinagre es un producto natural que rara vez causa picores. Así que si tienes la piel sensible, usar vinagre es una buena forma de evitar la irritación cutánea.

Un producto que limpia la máquina al mismo tiempo

El vinagre es un producto versátil que sirve para todo. Aunque puede sustituir al clásico suavizante, también sirve para tu lavadora, ya que reduce la acumulación de cal. Esto ayuda a prolongar la vida de su lavadora al tiempo que elimina los malos olores. Gracias al vinagre, tu ropa quedará suave y agradable y tu lavadora completamente limpia.

Un producto que combate la electricidad estática

Si utilizas vinagre en lugar de suavizante, tu ropa estará menos estática. De hecho, la acidez del vinagre combate la electricidad estática de la ropa, especialmente durante los meses de invierno.

Un producto que conserva el color de la ropa

El papel del vinagre es hacer que su ropa sea agradable y suave, pero esa no es su única función. De hecho, es una ayuda inestimable para conservar el color de la ropa. Utilizando vinagre, la ropa de color no se estropea y conserva su color original.

Un producto respetuoso con el medio ambiente

El vinagre es un producto natural. Así que si sustituyes tu suavizante por este producto, habrás dado un gran paso por el planeta al reducir el uso de productos químicos respetando el medio ambiente. Si le molesta el fuerte olor del vinagre, añada unas gotas de aceites esenciales de su elección para dejar una agradable fragancia.