

No necesitas un título universitario para lavar la ropa. Pero muchas veces nuestra ropa todavía no está tan limpia como nos gustaría. A menudo nos metemos en problemas simplemente al elegir el mejor detergente. Hay tantos productos diferentes que realmente no sabrás qué elegir. Algunos productos son más eficaces contra esto, otros contra aquello, por lo que a menudo tenemos un armario lleno de diferentes detergentes que no sólo son caros, sino que también contienen demasiados químicos. ¿Por qué no buscar una solución más económica y, sobre todo, más respetuosa con el medio ambiente ? Sólo hay que echar un vistazo a los productos alimentarios para encontrar el aliado perfecto para nuestra colada: ¡ el vinagre blanco !
vía: The Kitchn

El vinagre se puede utilizar para todo tipo de cosas. En el hogar resulta ser un verdadero amigo y ayudante. Cuando se trata de lavar la ropa, el vinagre tiene muchas funciones diferentes. Es un suavizante natural de telas, ayuda contra las manchas más difíciles, elimina manchas de sudor y malos olores, potencia el efecto limpiador del detergente, etc. Así que el vinagre es realmente adecuado para innumerables cosas.

Empecemos por el cuidado de nuestra lavadora : el vinagre actúa como un descalcificador natural . Disuelve la cal que se ha acumulado en diversas partes de la lavadora debido al agua. Así que no es mala idea hacer un lavado en vacío a 60 grados de vez en cuando y verter un litro de vinagre de vino blanco directamente en el cubo .

Suavizante de telas natural : Sí, el vinagre también se puede utilizar como suavizante de telas natural. Y contrariamente a lo que cabría esperar, no deja el más mínimo rastro de su fuerte olor en tu ropa. Simplemente agregue aproximadamente 100 ml en el compartimento del suavizante de telas y su ropa quedará suave y fragante.

Quitamanchas : El vinagre también es un quitamanchas eficaz, especialmente para camisetas muy sudadas. Incluso la suciedad más rebelde teme los efectos del vinagre. Simplemente diluye una cucharada de vinagre en un vaso de agua tibia y luego viértelo sobre los bordes sudados de tus camisetas. Si quieres un resultado aún mejor, puedes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio. El vinagre debe dejarse actuar durante al menos un cuarto de hora, luego las antiestéticas marcas de sudor desaparecerán sin dejar rastro cuando laves tu ropa.
