
l vinagre de manzana ( o, como a veces se le llama, vinagre de sidra) es una solución que se puede aplicar en multitud de ocasiones. De hecho, entre sus ventajas está que se presta a diversos usos, tanto en la preparación de algunos platos dadas sus numerosas propiedades beneficiosas, como en diferentes tipos de contextos. Derivado del refinamiento del mosto de sidra o manzana, mediante el llamado proceso de acidificación, es muy utilizado en Italia, así como en el resto del Viejo Continente, de ahí su fácil disponibilidad en los centros comerciales y en el comercio local.
Vierte vinagre de manzana en la lavadora y prepárate para sorprenderte

El vinagre de manzana se utiliza principalmente como condimento . Esto se debe al aroma, único e inconfundible. Además, su bajo valor calórico y su capacidad para estimular las enzimas y la salivación lo convierten en un ingrediente precioso si se sigue una dieta de adelgazamiento . Un envase de 100 ml de vinagre de manzana contiene un máximo de 20 calorías y, al mismo tiempo, es una rica fuente de hidratos de carbono y sales minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc).

Sus cualidades son reconocidas entre los amantes de la salud y aquellos que buscan un uso alternativo de los alimentos, a menudo aprovechando los viejos remedios de la abuela. Además, es de gran valor durante el lavado de ropa , también para mejorar las condiciones de tu lavadora . El vinagre de manzana también puede actuar como suavizante para el lavado, añadiendo unas gotas de aceite esencial a 200 ml de vinagre.
Gracias a las especificidades del producto, contribuye a la eliminación de la cal , que inevitablemente tiende a desarrollarse en el aparato. Basta con verter un litro de vinagre de manzana en el cajón de la lavadora y realizar algunos lavados “vacíos”, es decir, sin prendas. Un paño empapado en vinagre de manzana permite desinfectar el sello interior. Por último, ayudan a reducir los malos olores que se pueden crear en el bidón : ¡aplica medio litro sobre una toalla y siente lo fresco que está!
