¿Por qué debería utilizar siempre el vinagre blanco que suele usar en la cocina para el lavavajillas? Los beneficios son realmente increíbles.
Aunque tengas que utilizar vinagre blanco en el lavavajillas, debes tomar ciertas precauciones, ya que este ingrediente puede dañar tu electrodoméstico.
¿Cómo limpio mi lavavajillas con vinagre blanco?
Una de las preguntas más frecuentes sobre limpieza es: ¿cómo limpio mi lavavajillas con vinagre? Te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre este increíble método y los pasos que debes seguir para hacerlo correctamente.
Para empezar, te cuento cómo limpiar el lavavajillas con vinagre por si decides hacerlo a pesar de todas las advertencias que encontrarás al final de este artículo.
En primer lugar, vierte un poco de vinagre blanco en el lugar donde normalmente pones el jabón y cierra la tapa con cuidado, dejándola bien comprimida para que no salgan gotas.
Pon el programa a la máxima temperatura para que la sustancia circule por toda la máquina. Una vez finalizado el lavado, puedes abrir la tapa. Coge un paño y repasa los distintos espacios para eliminar cualquier resto de suciedad.
Existe otro método en el que también se utiliza vinagre para limpiar el lavavajillas. Este método es diferente del anterior. Pon en marcha el programa a máxima temperatura, pero sin introducir ningún producto en su interior. Al cabo de un rato, cuando el agua haya corrido bien por el interior, abre la puerta y rocía el interior con 0,25 litros de vinagre. Deja secar el interior.
Si ahora ya sabes cómo utilizar el vinagre, también debes saber que existen recomendaciones para este tipo de prácticas, ya que puede dañar tu lavavajillas.
¿Se estropea el lavavajillas?
El vinagre es un ácido y si lo utilizas de forma prolongada, podría dañar tu lavavajillas y la propia vajilla.
Su acción no es comparable a la de un abrillantador. El vinagre no es capaz de poner esa pátina en la superficie de la vajilla que hace que el agua resbale.
Muchos detergentes “todo en uno” incluyen un abrillantador, aunque diversas pruebas confirman que la cantidad suministrada no es suficiente. Por eso es necesario añadir abrillantador en cada ciclo de lavado.
En cualquier caso, debes saber que puedes utilizar el método del vinagre tantas veces como consideres necesario. A diferencia del aclarado líquido, ¡esta solución te ahorrará una montaña de dinero!
¿Te ha gustado esta increíble e innovadora solución?