
No hay duda de que a cualquiera le gustaría tener un baño constantemente perfumado y libre de olores penetrantes y molestos. Desafortunadamente, esta habitación atrae los malos olores con mucha facilidad. Por lo general, la causa principal se debe al crecimiento de moho o a un drenaje obstruido.
Evidentemente, para eliminar este problema de raíz es necesario realizar un mantenimiento constante e intentar mantener limpias las distintas zonas del baño. Sin embargo, para mejorar los olores que salen del desagüe es mejor evitar el uso de determinados productos químicos, que podrían incluso empeorar la situación.

Para solucionar esta molestia, simplemente vierte uno de estos elementos en el desagüe de la ducha y verás que todo el baño olerá delicioso.
¿Qué usar para perfumar el desagüe?
Jabón de Marsella

¿Qué hay más perfumado que el jabón de Marsella ?
Con este producto eliminar los malos olores será un juego de niños. Basta con verter en un bol tres cucharadas de jabón de Marsella rallado y añadir unas gotas de aceite esencial. Para este elemento puedes elegir la fragancia que prefieras. Una vez que el jabón de Marsella se disuelva, los malos olores desaparecerán dejando sólo un agradable aroma.
Limón

Otro elemento perfecto para eliminar los malos olores es el limón. Haz una mezcla mezclando el jugo de un limón, medio litro de agua, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de limón.
Calentar todo en una cacerola, luego cortar medio limón, creando una especie de “tapón” para colocar sobre el desagüe. Después de colocar este elemento, vierte el líquido que has elaborado directamente sobre él. En tan solo unos minutos tu baño tendrá un maravilloso olor a cítricos y te olvidarás de cualquier otro olor acre.
Naranja

Puedes seguir un método similar al anterior, utilizando una naranja. Hervir en un cazo medio litro de agua y unas rodajas de naranja. Llevar el líquido a ebullición y filtrar todo. Déjalo enfriar y viértelo por el desagüe de la ducha para que suelte todo el aroma a naranja.