Vierta los posos de café por el inodoro y se sorprenderá de los resultados.

Los inodoros son una de las zonas más sucias del cuarto de baño a causa de las bacterias y los gérmenes. Por eso necesitan una limpieza regular. ¿Sabías que los posos del café pueden venir al rescate para mantener tus inodoros limpios e impecables? Este truco le ahorrará tiempo cada día.

Con el tiempo, los inodoros pueden desprender olores desagradables e insoportables. Nada mejor que los posos del café para limpiarlos a fondo. Este residuo, que erróneamente puede parecer inútil, es en realidad un ingrediente mágico para desodorizar los inodoros sucios. Si lo viertes por el inodoro, tiene el poder de neutralizar toda la suciedad y dejarlo limpio.

Posos de café: ¿cómo utilizarlos en el inodoro?

Los posos de café son un limpiador de alto rendimiento que puede sustituir en gran medida a los productos tradicionales para eliminar los malos olores de los inodoros. Si desea utilizarlo, recoja los posos de café de su cafetera o cápsulas y viértalos en un litro de agua a temperatura ambiente. Mézclelos bien y viértalos en la taza del váter. Espere unos minutos antes de tirar de la cadena.

Gracias a este método, eliminar todo tipo de olores desagradables es un juego de niños. Los posos de café son ricos en aromas que pueden neutralizar los olores no deseados. Para obtener los mejores resultados, utilice al menos tres cucharadas de posos de café en un litro de agua.

Además, debes repetir esta operación cada dos días o cada vez que percibas un mal olor procedente de tu cuarto de baño. Este truco funciona igual de bien en invierno que en verano.

Posos de café: otros usos sorprendentes

Desengrasar azulejos, cacerolas y vajilla

Si mezclas posos de café con agua caliente y añades unas gotas de vinagre blanco y una pizca de bicarbonato sódico, tendrás un limpiador 100% natural para azulejos, cacerolas y fregaderos. Sin embargo, ten cuidado al usar vinagre en ciertos tipos de superficie, ya que es abrasivo.

Lavar el pelo

Los posos de café son útiles para eliminar los restos de champú y otros productos del cabello. Sin embargo, ten cuidado al utilizarlo, ya que puede decolorar los cabellos claros. Después de lavarlo, acláralo bien.