Vierta aceite de oliva por el inodoro y no podrá creer lo que ven sus ojos.

El aceite de oliva es una de las grasas más saludables, y se recomienda a la hora de preparar platos. Para una dieta equilibrada, el aceite de oliva es una gran elección.

Desde la antigüedad, este tipo de aceite ha sido favorecido por su riqueza en ácidos grasos y antioxidantes. Pero además de esta cualidad tan apreciada, el aceite de oliva es muy versátil.

Puede utilizarlo para el cuidado del cuerpo, el cabello y el rostro, así como para la limpieza del hogar. Por eso te recomendamos que lo tires por el inodoro.

Tirar aceite de oliva por el inodoro: ¡el resultado es impensable!

Cuando hablamos de tirar el aceite de oliva por el inodoro, nos referimos al aceite puro que se extrae inmediatamente de la botella.

De hecho, evite absolutamente poner aceite caliente o frito en contacto con el desagüe. Esto no sólo obstruye el desagüe, sino que también provoca su mal funcionamiento. Tirar el aceite usado por el desagüe también contaminará el medio ambiente.

Vertiendo una cucharadita de aceite de oliva puro por el inodoro, podrá disfrutar de los numerosos beneficios asociados a él. He aquí cómo utilizar este truco natural:

  • Vierte la cantidad indicada en el inodoro y espera de 2 a 5 minutos;
  • Limpie el interior del inodoro con un cepillo;
  • Cepille para eliminar la suciedad y las rayas negras del fondo del inodoro.

El aceite de oliva tiene una acción desengrasante que actúa inmediatamente sobre las marcas negras. Sólo tienes que terminar el trabajo aclarando bien con agua (mientras tiras de la cadena).

Todos los usos alternativos del aceite de oliva que debes conocer

Saca el máximo partido al aceite de oliva conociendo estos usos secundarios:

  • Empapa un paño suave en un poco de aceite de oliva y frótalo sobre los muebles de madera deslustrados. También puede combinar zumo de limón y aceite de oliva para dar nueva vida a la madera.
  • Para devolver la belleza al cuero, utilice este aceite natural de alta calidad. Para limpiar superficies de cuero como accesorios, muebles y zapatos, combina vinagre de sidra de manzana y vinagre. Basta con empapar un paño de microfibra en la mezcla.
  • También puedes limpiar cocinas y cacerolas con aceite de oliva, que es un desengrasante muy eficaz. Vierte un poco sobre las zonas grasientas y deja actuar unos minutos antes de frotar con una esponja abrasiva suave.