¿Vienen invitados? Te ayudaré a pulir tus cubiertos con un truco genial.

Al poner la mesa, sobre todo a la vista de los invitados, nos gusta verla cuidada hasta el último detalle y usar vasos y cubiertos . Sin embargo, a menudo los cubiertos presentan manchas y halos desagradables a la vista. Limpiarlos no siempre es tarea fácil. Hoy te mostraremos cómo hacerlo con un truco económico y fácil de usar.

tenedores
Seguramente ya tienes el ingrediente para implementar este truco en casa. Solo necesitas bicarbonato, que como sabes es un excelente blanqueador y un abrasivo delicado. Mezcla cuatro cucharaditas en un recipiente con agua, sumerge los cubiertos, déjalos en remojo toda la noche y por la mañana enjuágalos con agua corriente y sécalos con un paño limpio. Para que brillen aún más, puedes añadir unas gotas de limón a la solución .

Otros remedios naturales para que tus cubiertos brillen
Como alternativa, puede usar jabón amarillo , un producto natural con excelentes propiedades limpiadoras. Frote una pequeña cantidad sobre los cubiertos, enjuague con agua caliente y seque. Las manchas y los anillos serán solo un recuerdo lejano.

Siguiendo con los jabones multiusos, un auténtico as contra las manchas y los halos es el jabón de Marsella . Aplícalo en tenedores, cucharas o cuchillos, sumérgelos en un recipiente con agua caliente, déjalo actuar toda la noche y por la mañana enjuágalos y sécalos bien.

desinfectante
Un ingrediente que hemos aprendido a usar como ingrediente clave en muchas tareas del hogar es el vinagre , que también es infalible para limpiar cubiertos. Pon un poco de agua y un vaso y medio de vinagre en un barreño. Deja los tenedores y cucharas en remojo durante unas horas y frota con una esponja. Si algunas manchas tardan en desaparecer, mezcla vinagre y sal y frota.

Finalmente, si quieres cubiertos brillantes y aromáticos, puedes usar limón . Llena un recipiente con agua caliente, añade el zumo y la cáscara de un limón, sumerge los cubiertos, déjalos en remojo unas horas y sécalos.