VIDRIO, PONLO EN LA MANIJA DE LA PUERTA: TE PUEDE SALVAR LA VIDA MIENTRAS DUERMES

¿Alguna vez has pensado en poner un vaso en el tirador de la puerta? Hacer esto con regularidad es extremadamente importante para su seguridad.

Hay gestos y acciones que conviene realizar periódicamente para salvarnos la vida o simplemente para estar más seguros y tranquilos. Son soluciones que puedes utilizar cuando viajas o en casa para evitar meterte en situaciones peligrosas o especiales. El truco del cristal se utiliza en todo tipo de situaciones y muy pocas personas no lo permiten en determinados contextos durante la noche o el día.

¿CÓMO ESTAR SEGURO MIENTRAS VIAJA?

La seguridad al viajar es importante, ya sea de vacaciones o de negocios. En un lugar alejado de casa, es importante desarrollar estrategias para evitar despertar la curiosidad de personas con malas intenciones.

Esta es una consideración que se aplica tanto en un país italiano como en el extranjero, indistintamente. Para pasar desapercibido o a salvo de determinados comportamientos, basta con realizar algunas acciones importantes, a saber:

Nadie debería darse cuenta de que eres un turista. Es mejor no mirar los mapas confundido ni mirar el paisaje como si fuera la primera vez (aunque lo sea). Muestre un comportamiento normal, como si estuviera caminando por su propia ciudad, para no llamar la atención de estafadores y ladrones; Utilizar una billetera falsa y vacía que guardas en tu bolsillo o bolso para que en caso de robo, el ladrón literalmente no tenga nada en sus manos.

La billetera real debe llevarse en un lugar oculto, manteniendo las tarjetas y el efectivo separados; Deje siempre un cartel de “No molestar” en la puerta de la habitación del hotel y deje el televisor encendido, incluso si no hay nadie en la habitación. Esto disuadirá a un posible ladrón porque pensará que la habitación/casa está ocupada por alguien.

También se debe prestar especial atención a los documentos, que siempre deben guardarse como una copia en el correo electrónico para que estén disponibles cuando sea necesario.

Vidrio en la manija de la puerta: ¿para qué sirve?

Entre los muchos métodos para protegerse de los delincuentes, tanto en viaje como en casa, hay un pequeño truco muy conocido en el extranjero. Cuando estás solo en casa o en un hotel por la noche, siempre tienes miedo de que un ladrón entre mientras duermes.

Para mayor tranquilidad, basta con tomar un frasco de vidrio e insertarlo en la manija interior de la puerta. Si alguien intenta abrir la puerta desde fuera, el cristal caerá y se romperá en mil pedazos.

Además de asustar al ladrón, te da tiempo para despertarte y llamar a la policía de inmediato. Un truco sencillo y muy eficaz que puede salvar vidas.