Verter detergente por el inodoro: es el secreto de toda ama de casa, ¡y el resultado es inimaginable!

¿Qué puede haber más desagradable que un inodoro atascado? Si esto ocurre en su casa, ¿qué debe hacer? Hay que elegir entre llamar a un fontanero o hacerlo uno mismo, sobre todo si el problema se produce un día festivo o un fin de semana.

Inodoros atascados: basta con echar jabón en la taza
Para arreglar tu inodoro atascado, olvídate de los productos químicos agresivos y prueba esta estrategia sencilla y económica. Basta con echar un poco de detergente lavavajillas en el inodoro y dejarlo actuar unos instantes. Es un truco fabuloso que te sorprenderá por sus resultados.

¿Cómo se prepara este remedio natural para el inodoro? Ante un inodoro atascado, el primer instinto es llamar a un fontanero. Pero eso no siempre es necesario.

Lo que debes hacer es dejar de utilizar el inodoro para evitar que el agua de la taza suba. A continuación, sigue estos pasos:

  • Calienta 4 litros de agua en un cazo, ya que la necesitas caliente y no hirviendo.
  • A continuación, añade medio vaso de detergente líquido.
  • Vierte suavemente la mezcla en el inodoro y déjala actuar durante 15 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, el inodoro volverá a funcionar. Esto se debe a que el agua caliente y el líquido lavavajillas trabajarán juntos para eliminar los elementos y residuos que obstruyen el inodoro.

¿Funciona realmente?

La eficacia de este remedio depende en gran medida del grado de obstrucción. Si no funciona en la primera aplicación, no te preocupes y repite el procedimiento para solucionar el problema. Requiere un poco de tiempo y paciencia, dependiendo del tamaño de la obstrucción.

¿Qué otros métodos de bricolaje hay para desatascar los inodoros?

Existen otros remedios caseros eficaces para los inodoros atascados:

  • Prepara una solución mezclando bicarbonato sódico con dos vasos de vinagre blanco. A continuación, viértelo por el desagüe del inodoro y acláralo con agua. Déjalo durante varias horas o toda la noche, pero evita utilizar el inodoro durante este tiempo.
  • Aplica el truco utilizando la serpiente de fontanería: introduce el extremo de la serpiente en el desagüe hasta llegar a la obstrucción. Girando suavemente la punta, la suciedad se reducirá a pequeños fragmentos y el agua tendrá espacio para fluir libremente.