Cuando se trata de malas compañías en el jardín, la verdolaga es un enemigo al que no hay que subestimar. La verdolaga reaparece a pesar de todos los esfuerzos que se hagan para deshacerse de ella.
Para deshacerse de ella de una vez por todas, aquí tiene la técnica más eficaz que debe conocer. De hecho, este artículo detalla las técnicas de prevención que realmente necesitas conocer.
¿Qué es la verdolaga?
La verdolaga se reconoce por sus tallos gruesos, lisos y de color rojo o morado. Produce hojas carnosas que parecen gotas de agua. Sus flores son amarillas y tienen forma de estrella.
La pregunta es: ¿por qué esta planta es una plaga? La respuesta es que tiende a invadir rápidamente zonas recién cultivadas o sin cultivar.
La verdolaga se establece rápidamente en céspedes debilitados. Como resultado, esta mala hierba absorbe todos los nutrientes y el agua del césped y de las plantas circundantes.
Verdolaga en el césped: el método infalible para eliminarla
La mejor forma de deshacerse de la verdolaga en el jardín es arrancarla a mano. Este método es muy fácil de hacer, ya que la verdolaga tiende a extenderse por una gran superficie en lugar de por varias partes diferentes del jardín.
No obstante, a continuación le ofrecemos algunos consejos importantes que debe tener en cuenta si desea desherbar la verdolaga correctamente:
- Compruebe regularmente si en su jardín hay plantas jóvenes de verdolaga. En esta fase, son aún más fáciles de eliminar y no se extienden tan rápidamente. Si tardas demasiado en actuar, la verdolaga producirá más semillas y se extenderá a otras partes del césped o del jardín.
- Para erradicarla radicalmente, tire hacia arriba desde la base. Así eliminará las raíces.
- Una vez que hayas arrancado la verdolaga, no la dejes en el suelo. Es aconsejable meterla inmediatamente en una bolsa de plástico o papel. A continuación, tírela inmediatamente a la basura.
- Cuando escardes, acuérdate de retirar todos los componentes de la tierra, es decir, los tallos y las hojas. Éstos aún pueden echar raíces.
Algunos consejos preventivos
1 – Corte el césped con regularidad para detectar la menor presencia de verdolaga;
2 – Siga las normas de riego y abonado para que su jardín esté sano y libre de las consecuencias de las malas hierbas;
3 – Acostúmbrese a airear el suelo.