Es perfectamente normal transpirar por la noche, debido a las altas temperaturas que caracterizan el verano. Sin embargo, la transpiración provoca olores desagradables, así como molestos halos que se depositan en las sábanas, fundas de almohada y demás ropa de cama. Y sin embargo, para un descanso merecido, es importante prestar mucha atención a la limpieza e higiene del espacio donde descansamos. Por eso hemos ideado un truco infalible y de eficacia probada para eliminar inmediatamente las marcas de sudor y los malos olores.
Verano y transpiración: ¿cómo eliminar las marcas de sudor en las almohadas?
Las almohadas no son inmunes a las manchas de sudor. Por eso es importante instalar fundas para protegerlas al máximo. Sin embargo, si notas halos amarillos, no hay necesidad de molestarse. Puedes eliminarlos fácilmente con el siguiente consejo.
Aquí tienes los pasos que debes seguir al pie de la letra:
- Quita las fundas de almohada;
- Vierte agua tibia en un barreño y deja la almohada en remojo durante al menos una hora;
- Frota las manchas con jabón de Marsella y asegúrate de que desaparecen;
- Aclara la almohada y déjala secar al aire libre, lejos de la luz solar directa.
Otras formas ingeniosas y prácticas de lavar almohadas
Es perfectamente posible lavar las almohadas en la lavadora, igual que se hace a mano. Pero hay que tener cuidado de no dañarlas. Aquí tienes algunas técnicas que puedes adoptar:
Para las almohadas de látex, sumérgelas en agua fría con media taza de vinagre blanco. Acláralas y sécalas al aire.
Para las almohadas sintéticas y el lavado a máquina, ponlas en el tambor y programa un ciclo de lavado en agua fría. A continuación, ¼ de taza de vinagre blanco.
En ambos casos, seca las almohadas lejos del sol y listo.