

Seamos realistas… Si no existieran los electrodomésticos, algunas tareas del hogar ocuparían aún más tiempo, no permitiéndonos dedicarnos a nada más.
El lavavajillas es conveniente precisamente por esta razón. Ella se encarga de lavar los platos mientras nosotros somos libres de ocuparnos de otras tareas del hogar.
Puede que a ti también te haya pasado que, al finalizar el lavado , las gafas no quedan brillantes. De hecho, el resultado es el contrario: opaco , lleno de cal , que parece sucio .
En realidad, hay varias razones por las que esto sucede y hoy las discutiremos juntos y encontraremos las mejores soluciones.
Entonces la pregunta es: ¿por qué los vasos se vuelven turbios en el lavavajillas?
DTD
Podemos resumir las causas de este problema en las siglas DTD:
- Detergente
- Temperatura
- Dureza del agua
Detergente (¡demasiado!)
Causa
Existen diferentes tipos de detergente para lavavajillas en el mercado. Te recomendamos utilizar siempre detergente ecológico. respetando plenamente el medio ambiente.
Cuando use detergente en polvo (especialmente) durante el lavado, se pueden provocar abrasiones muy leves en la superficie del vidrio, que notaremos que ya no es brillante sino opaca.
Además, muchas veces recurrimos al uso de abrillantador para lavavajillas. para intentar solucionar el problema. En realidad, el abrillantador no elimina las rayas, sino que las cubre.
Al hacerlo, existe la posibilidad de que parte de estos detergentes queden en nuestra vajilla, que entrará en contacto con nuestra comida.
Recurso
Sin duda, una solución sería utilizar la cantidad adecuada de detergente , prefiriendo detergente líquido o en pastillas para el lavavajillas que puede hacer usted mismo. . “Demasiado” no significa “mejor”, por lo que usándolo con moderación podemos notar mejoras.
También puedes hacer tu propio abrillantador usando ácido cítrico . Este compuesto derivado de los cítricos tiene propiedades limpiadoras, aclarantes y antical. .
Disolver 150 g en 1 litro de agua tibia. . La solución la podemos guardar en un bote pequeño y podemos verter parte de ella directamente en la bandeja del lavavajillas.
También es una alternativa válida y más ecológica al vinagre. 250 g de ácido cítrico en 1 litro de agua crean una solución natural y respetuosa con el medio ambiente para el “cuidado del lavavajillas”.
Temperatura y vapor
Causa
Nunca debes subestimar el poder de las altas temperaturas . Incluso los vasos más finos pueden contener un porcentaje mínimo de material plástico que, a altas temperaturas, casi parece “derretirse”, por así decirlo.
Luego están algunos tipos de vasos , como los de cristal , que nunca se deben lavar en el lavavajillas, sino siempre a mano, precisamente porque las altas temperaturas suelen estropearlos.
Por lo tanto, le recomendamos que siga atentamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
Recurso
Evidentemente, siempre que es posible, intentamos utilizar temperaturas ligeramente más bajas que no corran el riesgo de dañar nuestros vasos y volverlos opacos en el lavavajillas.
Además, puede resultar útil dejar la puerta abierta al final del lavado, para permitir que escape el vapor. De hecho, también puede ser señal de manchas opacas en las gafas.
Dureza del agua
Causa
Uno de los primeros factores que influyen en el brillo de los vasos es sin duda la dureza del agua .
De hecho, el agua demasiado dura trae consigo una enorme cantidad de piedra caliza , que ataca la superficie del vidrio, dañándola con el tiempo. Además, se puede obtener el mismo efecto incluso si el agua es “demasiado blanda”.
Por tanto, es necesario actuar en cuanto se noten las primeras notas de opacidad .
Remedios naturales
El mejor método para eliminar la cal del lavavajillas o de los propios vasos es utilizar vinagre , que puede ser blanco o de manzana .
Hay quien pone un poco en cada lavado o quien utiliza una botella entera como cuidado del lavavajillas . También puedes llenar un recipiente con partes iguales de agua y vinagre y dejar los vasos en remojo durante la noche.
De esta forma, la acción antical del vinagre nos permitirá disolver las manchas en los vasos de forma eficaz.
NB: Existe un largo debate sobre el vinagre en el lavavajillas en cuanto a su impacto en el medio ambiente. Por lo tanto, también puedes utilizar los remedios que te proporcionaremos en breve.
Descalcificador
El descalcificador de agua es un componente importante del lavavajillas y puede estar sujeto a fallas o mal funcionamiento con el tiempo.
En este caso es necesario contactar con un técnico para verificar el alcance del problema. Veamos ahora otros remedios y métodos caseros para eliminar las manchas de los vasos .
método de olla
Si tus vasos quedaron turbios en el lavavajillas , ¡puedes probar el método de la olla !
Echa un poco de agua en una cacerola y colócala al fuego. Mientras tanto, deja los vasos en remojo un rato en agua caliente. Mientras tanto la cacerola habrá alcanzado la temperatura, así que añadiremos medio vaso de vinagre y dejaremos que hierva un poco más.
Luego apaga el fuego e introduce los vasos cubriéndolos con la tapa y espera una media hora aproximadamente.
Mientras tanto, prepara un recipiente en el que poner agua y zumo de limón . Cuando haya pasado la media hora (y con cuidado), pasa los vasos en la solución de agua con limón durante unos minutos.
Para secar, utilice una hoja de periódico, también excelente para vidrio.
Otros remedios
Pasta dentífrica
Parece que entre los trucos caseros para gafas opacas también está la pasta de dientes . Sus usos alternativos son muchos, precisamente porque proporciona una exfoliación muy ligera que puede ayudarnos a hacer brillar las gafas.
Coge un poco de pasta de dientes y masajea sobre los vasos , mientras la dejas actuar, llena un recipiente con agua, vinagre blanco y una gota de detergente. para platos .
Necesitará esta solución para quitar la pasta de dientes y pulir vasos.
sal y vinagre
¡Pasemos ahora a dos productos para el hogar conocidos por sus propiedades anticalcáreas!
Echamos un poco de sal gorda y creamos una mezcla añadiendo un poco de vinagre blanco . Aplicar la mezcla sobre los vasos y dejar actuar toda la noche . Al enjuagar no quedarán rayas ni malos olores.
Bicarbonato
El bicarbonato siempre se ha utilizado para diversas tareas de limpieza del hogar. . También aquí vemos una acción abrasiva muy ligera que, sin embargo, no daña las superficies con las que entra en contacto.
Prepara bicarbonato y agua y con cuidado crea una pasta. . Debe ser muy denso para que se pueda aplicar sobre las gafas incluso con un cepillo de dientes suave.
El tiempo de espera es de 15 minutos aproximadamente , luego se puede proceder al enjuague.
Advertencias
Te recordamos que es necesario seguir siempre las instrucciones de producción, para evitar arruinar las gafas y no poder remediar el daño.
